CALIDAD DE EXPORTACIÓN
martes, 15 diciembre de 2015 | 15:01

Martín Duplessis, el puntano que hizo realidad sus sueños

Desde los cuatro años ha pasado su vida sobre una moto, su pasión y deseo de gloria lo han llevado a competir con los mejores del motocross mundial. Hoy se prepara para representar a San Luis y a la Argentina en la edición del Rally Dakar 2016.

Martín Duplessis prepara para representar a San Luis en el Rally Dakar 2016.

Martín Duplessis prepara para representar a San Luis en el Rally Dakar 2016.

Martín Duplessis nació en Villa Mercedes, tiene 25 años y ha sido campeón en distintas categorías del motocross nacional. Compitió en Estados Unidos con los máximos exponentes internacionales y, este año, se consagró en el campeonato del Cross Challenger, lo que le abrió las puertas para representar a San Luis en el Dakar. Apoyado en la contención de su familia, el piloto se prepara para vivir un nuevo desafío en su carrera.

“Desde chico soñé con ser campeón argentino y competir contra los mejores pilotos del mundo en Estados Unidos” relató Martín, “después me fijé una meta, siempre vi el Dakar por televisión, pero era muy chico y no tenía todavía la madurez, el año pasado cuando ya había cumplido todos mis objetivos en el motocross, decidimos probar rally y en un año logramos el campeonato del Dakar Series, lo que me aseguró mi butaca para el Dakar 2016”. Con un equipo privado y mucho pulmón, Duplessis se quedó con una de las dos plazas que entregaba la organización.

El nacido en Villa Mercedes se convirtió en el primer argentino en alzarse con este título, que lo deposita en la mesa de la elite del motociclismo mundial. Con su característica humildad, Martín recuerda el cariño de sus vecinos y amigos quienes lo ayudaron a organizar peñas para juntar el dinero con el que se costeó parte de su participación en el Dakar Series.

Enero es el mes más esperado por el puntano, “Este será mi primer Dakar, ya estamos inscriptos, tenemos el número oficial, estamos a 20 días del inicio de la competencia. También tenemos una moto nueva, más competitiva que nos permitirá dar pelea de igual a igual con los de arriba”. El hombre que lleva toda una vida preparándose para este momento, dice que espera terminar entre los 20 mejores en su debut.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.