El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la entrega de viviendas en la capital del mármol ónix. “La vivienda propia significa  para ustedes un techo digno, la seguridad para la familia, tranquilidad para los hijos, y un mayor ingreso en el bolsillo de las familias”, expresó. El barrio, construido sobre el antiguo matadero de La Toma, es colindante con el complejo deportivo, que cuenta con una cancha de hockey y de atletismo.

El gobernador Claudio Poggi, presidió la entrega de viviendas en la capital del mármol ónix.

El gobernador Claudio Poggi, presidió la entrega de viviendas en la capital del mármol ónix.

Desde las 9:40, en la soleada mañana, 20 familias cuentan con su vivienda propia en la capital del mármol ónix. El primer mandatario presidió el acto de entrega que se realizó en la intersección de la Avenida Centenario y Córdoba.

Participaron de la actividad la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de La Toma, Francisco Cornejo; funcionaros, familiares y amigos de los beneficiarios y vecinos de la localidad.

El gobernador explicó que “hoy es mi última visita como gobernador a La Toma, y no podía ser de otra manera que entregando viviendas, que es lo más emotivo que puede tener un gobernante y una familia”.

Y reflexionó: “Sabemos que para ustedes la vivienda propia significa un techo digno, la seguridad para la familia, tranquilidad para los hijos, y un mayor ingreso en el bolsillo de las familias”. “En lugar de estar alquilando por $1500 o vivir medio amontonados con la familia del papá o de la mamá, hoy acceden a la vivienda propia”, resaltó.

El Plan Solidaridad es parte de las políticas habitacionales implementadas por el Gobierno de la provincia desde 1983. Bajo esta modalidad, los beneficiarios construyen sus viviendas con el apoyo y asesoramiento de la Provincia.

“Todos, las 20 casas, nos ayudamos mutuamente con un gran trabajo de los trabajadores de Inclusión Social que nos dieron una gran mano y los mismos beneficiarios, todos, nos ayudamos a terminar la casa del otro, solidariamente”, indicó el primer mandatario y les transmitió: “Deseo íntimamente que pasen las fiestas, la Navidad y el Año Nuevo, en su casa propia y en su casa nueva, en este hermoso barrio que está pegado a un complejo deportivo”.

20 familias cuentan con su vivienda propia

20 familias cuentan con su vivienda propia.

Y detalló que “es un hermoso barrio, que en conjunto con el municipio le pondrán un nombre, y comenzarán a soñar y proyectar el crecimiento familiar y de sus hijos”. “Recién a partir de ahora, van a comenzar a pagar una cuota de $100 fijos; esto solamente se ve en la provincia de San Luis”, planteó.

El intendente, Francisco Cornejo, detalló que en 48 meses de gestión, el gobernador realizó más de una visita por mes.

“Va a seguir viniendo, porque siempre se acuerda de nosotros”, resaltó.

El intendente explicó que en los últimos cuatro años se construyeron 223 viviendas: “Es algo inédito, que en La Toma no sucedió nunca; un promedio de 56 viviendas por año entre el 2011 y el 2015”. Y agregó que a las viviendas se suman muchas otras obras públicas, como la terminal de ómnibus que está en la última etapa de construcción.

En la oportunidad, el intendente invitó al gobernador a visitar la localidad para el próximo Festival del Ónix, que tendrá lugar del 14 al 17 de enero. “Estaríamos muy orgullosos de tenerlo entre nosotros”, expresó.

Tras la firma del decreto de adjudicación Nº 1046, el primer mandatario comenzó con la entrega de las llaves y los contratos de adjudicación. Los flamantes propietarios, acompañados por sus familias, recibieron la documentación y llave en mano, luego de lo cual comenzaban a planificar la mudanza.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Francisco Cornejo, intendente de La Toma

Video: Testimonios de adjudicatarios

Video: 20 familias de La Toma recibieron sus viviendas

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.