DEPARTAMENTO PEDERNERA
viernes, 04 diciembre de 2015 | 14:33

Justo Daract estrenó obras

En el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo, este jueves se inauguraron diversas obras en esa ciudad. En total, se invirtieron más de $5 millones.

Este jueves se inauguraron distintas obras en Justo Daract.

Este jueves se inauguraron distintas obras en Justo Daract.

Este jueves, en Justo Daract, se inauguraron formalmente obras que se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo, el cual implica un trabajo en equipo entre la Provincia y los municipios.

El acto se desarrolló en la intersección de Pedernera y Mendoza y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio –en representación del primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi–; el intendente de la ciudad de Justo Daract, Jorge Melano; autoridades provinciales, municipales, y vecinos de la zona.

Así, se inauguró el alumbrado público del boulevard San Luis e iluminación de bicisenda en el boulevard San Luis y Mendoza, por un monto de $1.026.874,62; además de la remodelación de la plazoleta René Favaloro, por un monto de $750.040, la inauguración de un tramo de 1060 metros de bicisenda (de un total de 3170), por un monto $1.112.670.

Asimismo también se presentó la obra de 2465 metros de red cloacal, por un monto de $980.732,50; la obra de 3500 metros de iluminación (sectores varios y boulevard Pedernera), por un monto de $435.976,80; y la obra de 3520 de iluminación (sectores varios), por un monto de $1.074.589,40.

Entre las obras se inauguró la iluminación de diversos sectores.

Entre las obras se inauguró la iluminación de diversos sectores.

El intendente, Jorge Melano, hizo un repaso de las obras inauguradas este jueves en la “Ciudad del Tango” y destacó la importancia y los beneficios que otorgará cada una de estas obras a toda la comunidad, lo cual redundará en la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, agradeció a quienes intervinieron en estos proyectos para el crecimiento de la ciudad y valoró el trabajo en conjunto que se llevó a cabo entre el Gobierno provincial y el municipio para la ejecución de diferentes acciones.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, transmitió el afectuoso saludo del gobernador Poggi y comentó que las obras inauguradas están en sintonía con diferentes planes estratégicos que lleva adelante el Gobierno provincial. Y afirmó: “Las obras del Construyendo con Tu Pueblo significan un trabajo en equipo entre la Provincia y los municipios, y no ocurre en otra parte de Argentina. Estas obras se realizan por gestión municipal, lo cual genera puestos de trabajo con mano de obra local”.

 

Nota y fotos: Cristian herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.