CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
jueves, 03 diciembre de 2015 | 09:30

San Pablo vivió una jornada de inauguraciones

Este miércoles, en la localidad del departamento Chacabuco se llevó a cabo un acto donde quedaron formalmente inauguradas obras que contribuirán con el desarrollo del lugar. Asimismo, durante la jornada quedaron habilitadas conexiones domiciliarias de red cloacal en Beazley y una obra de repavimentación en Renca.

El acto se llevó a cabo frente a la plaza principal del pueblo.

El acto se llevó a cabo frente a la plaza principal del pueblo.

El Gobierno de San Luis acompaña el desarrollo de cada una de las localidades que conforman el territorio provincial, destinando continuamente diversos recursos para el bienestar general y para una mejor calidad de vida de las familias. Este miércoles, en San Pablo se inauguraron obras que contribuyen al progreso de la localidad. El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la intendenta del pueblo, Alicia Oviedo; funcionarios del Ejecutivo provincial; miembros de los bomberos de San Pablo; autoridades policiales; y vecinos de la localidad.

En la ocasión se inauguró la extensión de alumbrado público, por un monto de $295.727,65; el mejoramiento de la red vial secundaria, por un monto de $281.017,16; además de un tramo de 780 metros de bicisenda, por un monto de $376.664,04; y otro tramo de 1150 metros, por un monto de $477.965,80. Todas obras realizadas a través del Plan Construyendo con tu Pueblo. Asimismo, se inauguró una obra de pavimento realizada con un Aporte del Tesoro Provincial (ATP), de $327.600; y la ampliación y refacción del salón municipal, con fondos municipales.

En Renca se realizó una obra de repavimentación de calles.

En Renca se realizó una obra de repavimentación de calles.

La intendenta, Alicia Oviedo, dio la bienvenida e hizo un repaso de las obras que se han llevado a cabo en este último tiempo en esa localidad del departamento Chacabuco, destacando las obras de la iluminación, pavimento (el 100% del casco céntrico está pavimentado); bicisendas, entre otras, con todos los beneficios que generan en la comunidad.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio –quien asistió en representación del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi– transmitió el saludo del primer mandatario provincial y remarcó las ventajas del Plan Construyendo con tu Pueblo e hizo hincapié en los beneficios que genera en la comunidad, ya que los trabajos se realizan con mano de obra local y a partir de las tareas se genera un importante movimiento comercial y económico en la zona. Finalmente, destacó el trabajo armonioso y en equipo que se llevó adelante entre el Gobierno provincial y el municipio de San Pablo para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Cabe señalar que durante la jornada también quedaron habilitadas 65 conexiones domiciliarias a la red cloacal, en Beazley, cuyo monto fue de $223.179; y la obra de repavimentación de calles en la localidad de Renca, por un monto de $1.285.092,50, en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo.

La intendenta hizo un repaso de las obras y agradeció por la realización de las mismas.

La intendenta hizo un repaso de las obras y agradeció por la realización de las mismas.

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto – San Pablo

Video: Alicia Oviedo, intendenta de San Pablo

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto – Renca

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.