El conjunto villamercedino que dirige Claudio Del Bosco, perdió ante Rivadavia de Venado Tuerto y quedó afuera del Torneo Federal “B”. El “Pitojuán” comenzó ganado pero no pudo aguantar el resultado y finalizó cayendo por 4 a 1.

Newbery va por la clasificación ante Rivadavia de Venado Tuerto.

Newbery no pudo lograr la clasificación ante Rivadavia de Venado Tuerto.

El partido comenzó con el conjunto local atacando sobre el arco de Fernando Presedo, y a los 5 minutos tuvo la primera chance en los pies de Juan Manuel López, que enfrentó al arquero y remató afuera.

Fue el primer aviso de Rivadavia, que en los instantes iniciales manejaba la pelota con claridad. A los 10’ un cabezazo de Jonathan Guerra se fue cerca del arco “Pitojuán”.

Con el correr de los minutos el conjunto villamercedino adelantó las líneas y comenzó a dominar la pelota en la mitad del campo con la velocidad de Franco Orué por Izquierda y de Julián Navas por la derecha.

A los 19 minutos, Orué fue víctima de una falta cerca del área, sobre el sector izquierdo. Del tiro libre se hizo cargo Julio Aguilar, que remató buscando la cabeza de Leonel Felice, quien de cabeza desvió la trayectoria del balón que se metió sobre el palo izquierdo de Matías Quinteros.

El gol le dio tranquilidad al equipo de Claudio Del Bosco, que mantuvo la presión en la mitad del campo ahogando la salida del rival y obligándolo a jugar rápido.

Rivadavia con más coraje que fútbol fue en busca del empate y tuvo la chance en los pies de Ezequiel Rodríguez, que Presedo logró desviar sobre el palo derecho.

En el comienzo del segundo tiempo, Sportivo Rivadavia salió con todo en busca del empate y consiguió en la primera llegada a fondo. Ezequiel Reyna, a los 3 minutos,  ganó por la derecha y envió un centro pasado para López que no pudo definir con claridad y en el rebote la pelota quedó a Guerra que puso el 1 a 1, de cabeza.

El partido estaba igualado y hasta ese momento la serie se definía con disparos desde el punto del penal, pero nuevamente Rivadavia volvió a ganar por derecha y el centro pasado encontró a Martín Isanta, que de cabeza le cambió la dirección a la pelota puso el 2 a 1 para el local, que daba vuelta la serie.

Jorge Newbery fue en busca del empate que le diera la chance de llegar a los penales. A los 21 minutos Felice se perdió el empate a la salida de un tiro de esquina enviado por Julio Aguilar.

El “Pitojuán” iba en busca del empate, y lo buscaba por las bandas y con centros cruzados sobre el arco de Quinteros. A los 32 minutos, nuevamente Aguilar intentó con pelota parada y su disparo se fue cerca del palo derecho del arco de Rivadavia.

A los 37 Felice lo tuvo, de cabeza, luego de un centro de Franco Orué desde la izquierda, pero el arquero evitó la caída de su arco.

A los 42’ las esperanzas de semifinales se acabaron para Jorge Newbery, ya que Ezquiel Rodríguez de tiro libre, con un remate al ángulo derecho de Presedo puso el 3 a 1 para sentenciar la serie a favor de los santafecinos.

A los 48 minutos, cuando Newbery estaba volcado en ataque, llegó el cuarto gol de Rivadavia por intermedio de Galán, que definió por encima de Presedo para poner el 4 a 1.

Formaciones:

Rivadavia de Venado Tuerto: Matías Quinteros, David Lencina, Nicolas Vanni, Ezequiel Reyna, Jonathan Villalba, Damian Zadel, Juan Manuel López, Ezequiel Rodríguez, Jonathan Guerra, Martín Isanta. José Canelo. DT: Federico Lussenhoff.

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Fernando Collado, Jonathan Leyes, Martín Vidal; Julián Navas, Mauro Rosales, Federico Martín, Franco Orué; Julio Aguilar, Fernando Cura y Leonel Felice. DT: Claudio Del Bosco.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Estadio: “El Coloso de la calle Sarmiento”.