GRAN PREMIO CORONACIÓN
jueves, 03 diciembre de 2015 | 12:51

Javier Merlo se suma a la fiesta del ARPADP – Pista San Luis

El piloto villamercedino se subirá al Ford Escort de Cristan Becher, quien lucha por el título 2015 en la clase 3. La última fecha del ARPADP-Pista San Luis estrenará un nuevo trazado para la ocasión, el 5 y 6 de diciembre, en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.

a

Carlos Javier Merlo, presente en el Gran Premio Coronación del ARPADP – Pista San Luis.

Carlos Javier Merlo participará como piloto invitado de Cristian Becher (Clase 3) en el Gran Premio Coronación a disputarse este fin de semana en el Autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.

La clase mayor del Pista San Luis lo tiene a Marcos Fernández, líder con 120 unidades, pero correrá en Viedma, la última fecha del Turismo Nacional. Becher, Sergio Fernández y Silvio Imberti con 115, 113 y 111,50 puntos, respectivamente, asoman como los máximos aspirantes a la corona 2015.

Fuera del TC2000 y Super TC2000, Merlo tendrá su primera experiencia en autos de Turismo con las características del ARPADP – Pista San Luis: “Será muy diferente a lo que estoy acostumbrado en los últimos años y por lo que me contó Cristian (Becher), obviamente menos potencia, frenan y doblan menos, veremos cómo nos adaptamos pero conocemos el circuito a pesar de que serán un nuevo dibujo. Me tengo fe y trataremos de entenderlo al auto en las primeras vueltas y darle una mano a Becher para que obtenga el campeonato”, señaló el villamercedino.

Finalmente, el piloto que participa en la categoría más tecnológica de Sudamérica, expresó: “Probamos la butaca y nos juntamos con Cristian (Becher), me puso al tanto de la categoría y me acortó los caminos respecto del auto, ojalá podamos dar un buen espectáculo. Está muy bueno que el cierre de la temporada sea con los mejores corredores de la provincia que el ARPADP pudo reunir. Beneficia al crecimiento y al desarrollo del automovilismo puntano”.

 

Nota, foto y contenidista: Adolfo González.

Corrección: Berenice Tello.