EL GOBERNADOR EN DUPUY
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 12:24

Seis familias recibieron la vivienda propia en Navia

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de entrega de viviendas en la localidad. “La vivienda es sinónimo de familia, la consolida, une el hogar y le da tranquilidad a los hijos”, expresó. En la oportunidad también se inauguró el salón de usos múltiples, 760 metros de ciclovía y la refacción de instalaciones sanitarias domiciliarias.

Seis familias recibieron la vivienda propia en Navia

Seis familias recibieron la vivienda propia en Navia.

Minutos después de las 9:30, el primer mandatario arribó hasta Rafael Calzada y Daniel Cabello, donde están ubicadas las seis nuevas viviendas frente al salón de usos múltiples, donde se realizó el acto de entrega. Participaron de la actividad la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente local, Osvaldo Olivera; la intendenta electa, Nora Servino; docentes y alumnos de la Escuela Hogar Nº 13 “Fuerza Aérea Argentina” y vecinos de la localidad.

Tras firmar el decreto de adjudicación Nº 9743, el gobernador destacó el progreso de la localidad y la gestión del intendente: “Una gestión ejemplar en estos 8 años, una gestión honesta, comprometida con el pueblo, responsable y con una excelente administración”.

En la húmeda mañana de Navia, a 230 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis, se entregaron seis viviendas del Plan Solidaridad a los beneficiarios Pamela Arguello, Fabián González, Armando Sepúlveda, Ignacio Alberto Sotelo, Adriana Beatriz Suárez y José Antonio Rodríguez.

Las casas poseen aire acondicionado a partir de una iniciativa del municipio.

“Seis viviendas para seis jóvenes familias; que importante que es la vivienda propia, desde lo material es lo más importante para una familia”, resaltó Poggi.

“La vivienda es sinónimo de familia, la consolida, une el hogar y le da tranquilidad a los hijos, y significa un mayor ingreso para las familias, porque no es lo mismo estar alquilando por más dinero, que por una módica cuota estar pagando la casa propia, digna y accesible”, destacó.

“Esta política habitacional que tenemos en San Luis es de muchísima justicia social”, reflexionó.

En la oportunidad, además hizo un repaso de las políticas aplicadas durante su gestión: “A Navia también llegamos con todas esas políticas, como todos los programas educativos, de las compus para los chicos, de las TuBi, de la terminalidad del secundario, no tener que viajar más a otros pueblos, es una fuerte apuesta a la educación”.

“Yo creo que ustedes valoran mucho el venir al lugar, la cercanía; he venido varias veces a Navia, y que el gobernante llegue a la localidad permite acortar las distancias”, planteó y dijo: “Venir al lugar es escucharlos, escuchar al intendente, al director del centro de salud, de la escuela, a los vecinos, escuchar las necesidades y los sueños, a partir de todos estos encuentros van surgiendo todas estas acciones”.

“La cercanía a la localidad del interior ha sido un rasgo distintivo de nuestra gestión desde el primer día y lo vamos a hacer hasta el último día”, indicó.

“Felicito a toda la comunidad, porque sé que todos han contribuido para que estas obras sean hoy una realidad; la obra pública a su vez genera trabajo, genera ingresos para las familias de la localidad”, detalló.

El intendente Olivera expresó que “seis viviendas más para la localidad son un logro, un esfuerzo enorme que hemos hecho todo un grupo de trabajadores”. “Todos estamos comprometidos para que el pueblo se vea como se ve, y para que las obras estén terminadas”, planteó.

El intendente explicó que en los últimos dos años se han entregado 10 casas del Plan Solidaridad: “El año pasado entregamos 4 viviendas y este año 6 viviendas más”.

A continuación, el gobernador entregó las llaves y contratos de adjudicación a los flamantes adjudicatarios del Plan Solidaridad. La emoción y la alegría por la casa propia, digna y accesible, eran las postales más recurrentes entre los beneficiarios.

Para Ignacio Sotelo, que hasta el momento vivía con su familia en la estación del ferrocarril, ha sido un gran cambio en su vida: “Estamos muy contentos, agradecidos porque nos van a entregar la vivienda donde voy a vivir con mi señora y los cuatro nenes”.

Luego del acto, los beneficiarios recorrieron sus flamantes hogares y comenzaron a planificar una nueva etapa en sus vidas.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Osvaldo Olivera, intendente de Navia

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.