Se trata de la exposición del fotógrafo Miguel Ángel “Litto” Retta que se desarrolla en el Espacio Visual “Los ojos de La Vía”, ubicado en 9 de julio y San Martín.

Se trata de la exposición del fotógrafo Miguel Ángel “Litto” Retta

Se trata de la exposición del fotógrafo Miguel Ángel “Litto” Retta.

“Variarte” se puede visitar de lunes a viernes de 08:30 a 19:30. Además, en el mismo lugar se pueden apreciar las imágenes de la muestra permanente del fotógrafo José La Vía.

Las fotografías de Retta comprenden un amplio abanico de momentos, ayudando a las personas a ver cosas que todos conocen pero que una gran mayoría no presta atención por su simpleza. “Con las imágenes expuestas se pretende lograr que lo cotidiano se convierta en asombroso. Son fotografías de varios años que buscan sacar a la luz el alma de cada persona y de cada lugar, hasta alcanzar la perpetuidad de cada instante”, afirmaron los expositores.

Esta muestra corresponde al ciclo de Exposición Fotográfica “12 Miradas x 12 meses” que tiene como invitados a distinguidos fotógrafos de la provincia de San Luis durante todo el año 2015.

Biografía de Litto Retta

Miguel Angel Retta nació el 19 de febrero de 1960. A los 18 años se enamoró de la fotografía y comenzó a dejar sobre papeles sus sentimientos, ilusiones y sueños. Está casado, tiene cuatro hijos y tres nietos que son la inspiración de sus más cálidas imágenes.

En su juventud, dio los primeros pasos de la mano de los fotógrafos más renombrados de la época y durante 21 años trabajó en el Diario de la República, donde se desempeñó como fotógrafo, luego como encargado de Fotografía y finalmente en el cargo de jefe de Fotografía.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.