MERLO - INVERSIÓN EN SEGURIDAD
martes, 01 diciembre de 2015 | 12:42

Inauguraron la Comisaría Nº 42 “Sargento Silvestre Domingo Fernández”

La ceremonia tuvo lugar en la intersección de las calles El Ceibo, La Paz, Héroes de Malvinas y El Piquillín. Su construcción implicó una inversión de $3.251.137,85. Se trata de la dependencia número 14 inaugurada en la gestión del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. El nombre de la comisaría fue colocado en homenaje a un efectivo policial que falleció en 1994 en un accidente de tránsito, en cumplimiento de su servicio.

Se inauguraron la Comisaría Nº 42 "Sargento Silvestre Domingo Fernández".

Se inauguraron la Comisaría Nº 42 “Sargento Silvestre Domingo Fernández”.

El emotivo acto inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de la provincia. A continuación, se plasmó un video institucional que reflejó las políticas en materia de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial.

Asistieron el ministro de Seguridad, Diego Pagella; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el jefe de la Policía de la provincia, Marcelo Balbo; el comisario general de la Unidad Regional III, Ítalo Amaya; efectivos de la fuerza seguridad y vecinos de la comunidad merlina.

Pagella transmitió el saludo del gobernador Poggi, quien no pudo estar presente a raíz de un estado gripal. “Esta es la comisaría número 14 inaugurada durante su gestión”, dijo el ministro. “Posee un diseño innovador y cuenta con las diferentes oficinas para asuntos policiales, atención al público, cuenta con cochera, plaza de las armas, estacionamiento, también para vehículos secuestrados, celdas disciplinarias”, describió Pagella.

El titular de Seguridad sostuvo que “se ha realizado una inversión muy fuerte en materia de seguridad en la localidad, se refaccionó la comisaría central, se inauguró un nuevo Centro de Monitoreo, con más de 50 cámaras de videovigilancia, y este nuevo edificio que hoy se pone en marcha”.

El ministro expresó también que “por decisión del gobernador Poggi, todos los edificios llevan el nombre de algún efectivo que se haya desempeñado en la fuerza policial, en esta oportunidad se llamará ‘Sargento Silvestre Domingo Fernández’, es un orgullo que lleve su nombre”.

El nombre de la comisaría fue colocado en homenaje a un efectivo policial que falleció en 1994 en un accidente de tránsito, en cumplimiento de su servicio.

El nombre de la comisaría fue colocado en homenaje a un efectivo policial que falleció en 1994 en un accidente de tránsito, en cumplimiento de su servicio.

Pagella agradeció al Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y al municipio por el trabajo realizado en conjunto con el Estado provincial.

El padre Claudio Collado fue el encargado de impartir la bendición de las nuevas instalaciones.

Luego, se le entregó un ramo floral a María Ana Reynoso, viuda del sargento Silvestre Domingo Fernández, quien agradeció por el reconocimiento a su esposo por parte del Gobierno de la provincia.

La nueva comisaría está en la zona de los barrios nuevos, próximos a la Terminal de Ómnibus y a la Ruta Provincial Nº 1.  El edificio posee un acceso y recepción; oficinas de administración y comunicaciones; oficina para el comisario; un sector de detención transitoria con dos celdas y baño; un sector de guardia con un dormitorio para hombres y otro para mujeres, cada uno con su sanitario privado completo; cocina-comedor y cochera para vehículos del personal policial.

Fue construida con sistema tradicional, estructura de hormigón armado, cubierta de techos de losas cerámicas planas, mamposterías de ladrillo revocado y revestimiento de piedra en fachada, con técnicas y materiales convencionales y revoques y pinturas interiores. También se utilizaron carpinterías de aluminio y pisos graníticos. Está dotado de instalaciones básicas y especiales como agua fría y caliente, desagües cloacales, electricidad, climatización, e internet y wifi.

En los espacios exteriores cuenta con un patio de formación con mástil, parquización e iluminación, veredas perimetrales y de acceso, ingreso a cochera con pavimento, cerco perimetral completo, vereda municipal con cordón cuneta y dársena para estacionamientos.

Video: Diego Pagella, ministro de Seguridad

Video: María Ana Reynoso, viuda del sargento Silvestre Domingo Fernández

Video: Diego Pagella, ministro de Seguridad – Nota

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados