CONTROLES SOBRE RUTA 20
lunes, 30 noviembre de 2015 | 10:24

Labraron infracciones a dos cazadores furtivos en La Legua

Efectivos de la Policía realizaron un operativo de control sobre la Ruta 20, en la Reserva Provincial Quebracho La Legua, y detuvieron a dos automovilistas que transportaban carne de animales faenados y armas específicas para la caza furtiva.

Una parte de los elementos secuestrados en los operativos.

Una parte de los elementos secuestrados en los operativos.

Los procedimientos se realizaron en la tarde del domingo y en ambos casos se labraron actas en el marco de la Ley Provincial IX- 0317-2004 de “Conservación de la fauna, caza y pesca, y su normativa reglamentaria y complementaria”.

En el primero, los policías de Delitos Rurales detuvieron una camioneta Toyota conducida por un hombre de apellido Pantano, oriundo de la provincia de San Juan. En la requisa encontraron carne de jabalí europeo y diferentes armas de caza, entre ellas, 2 arcos con sus respectivas flechas aptos para la caza mayor, 1 fusil calibre 300 con 17 proyectiles, 1 rifle calibre 22 con 17 proyectiles, 1 reflector, 2 cuchillos, 1 prismático, 1 silbato llamador para la caza de jabalí, flechas varias con punta de caza, 1 rifle de aire comprimido e indumentaria mimetizada para desarrollar la caza.

Un arco y flechas también fueron secuestrados.

Un arco y flechas también fueron secuestrados.

En el segundo caso, los efectivos detuvieron a un hombre de apellido Ochoa, con domicilio en Maipú, provincia de Mendoza, quien manejaba una camioneta marca Ford. En su interior encontraron 6 vizcachas, 2 perdices y 1 conejo del palo. Además, los policías incautaron 1 fusil calibre 30, 1 rifle calibre 22 y municiones, 1 linterna y 2 cuchillos.