NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 30 noviembre de 2015 | 15:48

Jóvenes emprendedores en Balde de la Isla abrieron dos nuevas empresas

Se trata de “Soluciones en Lajas” y “Avícola Tatu”, que se presentaron esta mañana en el paraje del departamento Pringles.

El proyecto "Soluciones Lajas" abrió en Balde de la Isla.

El proyecto “Soluciones Lajas” abrió en Balde de la Isla.

El primer proyecto inaugurado en el lugar fue el de Carina y Esterino Bacchetta, y se trata de una sociedad destinada a la realización de pisos y revestimiento, llamada “Soluciones en Lajas”.

La actividad contó con la presencia del jefe del Programa Nuevas Empresas, Guillermo Araujo.“En primer lugar, quiero agradecer al Gobierno provincial por esta ayuda; también quisiera agradecer al Plan Maestro de Minería, que nos dio una mano muy importante en las áreas en las que no sabíamos cómo manejarnos”, expresó Esterino.

Por otro lado, la socia del proyecto explicó que la idea surgió hace mucho tiempo debido a que su madre les había heredado una cantera de dónde podían extraer la laja en bruto. Entonces decidieron inscribirse en el programa de jóvenes sanluiseños para recibir la ayuda y capacitación que necesitaban.

Asimismo, Bacchetta informó que con el crédito del Programa pudieron refaccionar un galpón que tenían, comprar herramientas y, en especial, adquirir dos cortadoras de tipo industrial, para realizar las perforaciones en la piedra laja, con lo que hacen los pisos y los revestimientos.

Para los interesados en los servicios de esta nueva sociedad de la localidad del departamento Pringles, se pueden comunicar a través de los teléfonos 2664871900 o 2664365500, o también mediante el correo electrónico solucionenlajas@gmail.com.

“Avícola Tatu”

La segunda empresa fue la avícola de José Luis Barroso, María Valenzuela y Jesica Barroso, quienes son originarios de la localidad de Paso del Rey. Se dedican a la crianza y venta de pollos parrilleros y huevos de gallina.
José explicó que hace mucho que se dedican a la producción avícola, pero a partir del Programa pueden trabajar a escala. Este fue el motivo por el cual ingresaron al Programa Nuevas Empresas.

"Avícola Tatu" se dedica a la crianza y venta de pollos parrilleros y huevos de gallina.

“Avícola Tatu” se dedica a la crianza y venta de pollos parrilleros y huevos de gallina.

Informó que con el crédito del Programa pudieron comprar heladeras, materiales para construir y ampliar los gallineros, así como un panel solar que les da energía, ya que en la localidad donde viven no hay electricidad.

Los interesados en los productos que ofrece esta nueva empresa pueden contactarlos al teléfono 2664348308, o al correo electrónico mariaevalenzuela@yahoo.com.

Video: “Soluciones en Lajas”

Video: “Avícola Tatu”

Nota: Pablo Lucero.
Fotos: Luciano Grangetto.
Video: Juan Moyano.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.