El equipo dirigido por Claudio Del Bosco igualó 1 a 1 en el “Osvaldo Centioni” con Rivadavia de Venado Tuerto en el partido de ida válido por los cuartos de final del Federal “B”. El «Pitojuán» no pudo obtener la victoria y la tendrá que buscar el próximo jueves, de visitante, si quiere soñar con la clasificación.

Julián Navas festeja el gol del empate "Pitojuán".

Julián Navas festeja el gol del empate «Pitojuán».

El partido no comenzó de la mejor manera para el “Pitojuán” ya que al minuto de juego y cuando los equipos se estaban acomodando en el campo llegó la apertura del marcador para la visita. Ezequiel Reyna ganó por la banda derecha y el centro fue preciso para el ingreso de Jonathan Guerra, que de cabeza puso la pelota lejos del alcance de Fernando Presedo para marcar el 1 a 0 para Rivadavia.

El equipo villamercedino sintió el golpe tempranero de la visita y le costó asimilar que iba en desventaja. Rivadavia, bien parado en la mitad del campo, y con buen manejo de sus volantes se hacía fuerte en el campo.

Los centros cruzados de Reyna por derecha y de Juan Manuel López por izquierda eran una complicación para el “Aurinegro” que no hacia pie en el terreno.

Los minutos transcurrían y el conjunto de Claudio Del Bosco no encontraba los caminos para llegar con peligro sobre el arco defendido por Matías Quinteros, que tuvo poco trabajo en la primera parte, solo un remate de Fernando Cura que se fue por encima del travesaño.

En la segunda parte, Jorge Newbery salió decidido a buscar el empate que le diera la chance de volver al partido, pero la visita se paró muy bien en el campo y controló las acciones en el inicio de la etapa.

A los 17 minutos y cuando Rivadavia jugaba mejor llegó el empate de “Aurinegro”. Franco Orué ejecutó un tiro de esquina desde la banda izquierda, la pelota viajó al primer palo, donde Julián Navas anticipó a la defensa y con un cabezazo certero al palo derecho del Quinteros puso el 1 a 1.

El partido se hizo de ida y vuelta. A pesar de que Newbery fue en busca de la victoria, la visita tuvo las mejores chances para llevarse el triunfo. Juan Manuel López se perdió dos chances clarísimas, mano a mano, con Presedo.

Los minutos pasaron y Jorge Newbery no pudo llegar a la victoria. Ahora deberá viajar a Venado Tuerto con el objetivo de ganar para acceder a la siguiente instancia del certamen nacional y soñar con el ascenso.

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Fernando Collado, Jonathan Leyes, Martín Vidal; Julián Navas, Mauro Rosales, Federico Martín, Franco Orué; Julio Aguilar, Fernando Cura y Leonel Felice. DT: Claudio Del Bosco.

Rivadavia de Venado Tuerto: Matías Quinteros, David Lencina, Nicolas Vanni, Ezequiel Reyna, Jonathan Villalba, Damian Zadel, Juan Manuel López, Ezequiel Rodriguez, Jonathan Guerra, Martín Isanta. José Canelo. DT: Federico Lussenhoff.

Árbitro: Nelson Benítes.

Estadio: Osvaldo Centioni.