Franco Vivian (Cruze) y Agustín Canapino (408) largarán la serie a las 9:15 en primera fila. En la otra batería, el piloto puntano, Carlos Javier Merlo (Linea) junto a Facundo Ardusso (Linea), lo harán desde las 9:45 adelante de todos. La “pole” de la 11ª fecha del Super TC2000 fue para Canapino, la quinta de la temporada. La final en el Autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad cordobesa de Alta Gracia,  será a las 12:35.

Merlo se metió entre de los diez primeros en Córdoba

Merlo se metió entre los diez primeros en Córdoba.

Con el cielo cubierto y con nubes amenazantes, la  penúltima clasificación de la temporada se ponía en marcha a las 15:40.

Los primeros en salir a pista fueron los integrantes del Grupo “B”: Mariano Werner, Fabián Yannantuoni, Damian Fineschi, Rafael Morgenstern,Norberto Fontana, Matías Milla, Lucas Benamo, Ignacio Julián, Carlos Merlo, Manuel Mallo, Ricardo Risatti y Germán SIrvent.

Norberto Fontana, con un tiempo de 1m31s877/1000, se colocaba en lo más alto entre los de ese pelotón. Su escolta era Carlos Javier Merlo, quien quedaba a 0,084/1000 y empezaba a capitalizar lo realizado en los entrenamientos, donde fue uno de los protagonistas. En el tercer lugar se ubicaba Lucas Benamo, a 0,165/1000.
Completaban el “top ten” de este grupo: Ricardo Rissati, Damián Fineschi, Fabián Yannantuoni, Ignacio Julián, Germán Sirvent, Rafael Morgenstern y Mariano Werner.

Luego llegaba el turno de los del “A”: Néstor Girolami, Leonel Pernia, Matías Rossi, José Manuel Urcera, Facundo Chapur, Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Facundo Ardusso, Christian Ledesma, Esteban Guerrieri, Matías Muñoz Marchesi, Lucas Colombo Russel  y Franco Vivian.

Leonel Pernia registraba una vuelta excepcional y se ponía al tope del clasificador, con un tiempo de 1m31s605/1000. Agustín Canapino tampoco perdía el tiempo y con su primer registro se colocaba como escolta del “Trueno de Tandil”, a 0,058/1000.

De los 13 integrantes de este grupo, sólo Lucas Colombo Russell quedaba fuera de los 20 primeros. Además del joven de Capital Federal, los eliminados en este corte clasificatorio fueron: Rafael Morgestern, Mariano Werner, Manuel Mallo, Matías Milla y Lucas Colombo Russel.

La temperatura seguía bajando en el mítico trazado cordobés y los primeros en salir a buscar el mejor tiempo en la Q2 eran los pilotos ubicados entre los puestos 11° al 20°. Franco Vivian comenzaba grabando su nombre en la cima, con un tiempo de 1m31s470/1000. No le duraba mucho la alegría al joven de Chevrolet, porque rápidamente aparecía José Manuel Urcera y con un registro de 1m31s344/1000 se convertía en el nuevo líder. El tercer lugar estaba en manos de Christian Ledesma, a 0,648/100 del rionegrino.

Completaban las primeras diez ubicaciones en esta sesión clasificatoria: Risatti, Guerrieri, Fineshi, Julián, Yannantuoni, Muñoz Marchesi y Germán Sirvent.

Cuando llegaba el turno de los ubicados entre el 1° a 10°, empezaron a caer algunas gotas que podían llegar a cambiar los planes para esta clasificación. En el inicio de la tanda, Leonel Pernia marcaba 1m31s183/1000 y se adueñaba del primer lugar, desbancando a Urcera. Minutos después aparecía Facundo Chapur y se convertía en el nuevo líder de la Q2. Tercero se ubicaba Canapino, cuarto Urcera, quito Ardusso, sexto Vivian, séptimo Merlo, octavo Girolami, noveno Rossi y décimo Fontana. Estos eran los diez pilotos que irían en busca de la Pole Position en el Oscar Cabalén. Emiliano Spataro, uno de los candidatos al título, se quedaba afuera del “top ten”.

La lluvia se hizo presente en la Q3 y esto era un condimento más para la tanda. Leonel Pernia se ponía en la cima del clasificador y conseguía un tiempo de 1m32s250/1000, pero rápidamente era superado por Agustín Canapino, quien cronometró 1m32s239/1000 y se adueñó de la clasificación de la undécima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. El tercer lugar quedó en manos de Facundo Chapur, 0,833/1000.

Ardusso, Urcera, Vivian, Rossi, Girolami, Merlo y Fontana completaron los primeros diez lugares.
No es una fecha más esta para la gente de Peugeot, porque este fin de semana, el “408” cumple 50 carreras en la categoría y ya empezó a sonreír con una nueva “pole”. Esta vez, el que festejó fue Agustín Canapino, quien cosechó la quinta en la temporada  y se convirtió en el más ganador en lo que va del año.

Los números de la marca francesa en la categoría más tecnológica de Sudamérica son realmente espectaculares. Antes de llegar al Cabalén, habían logrado 13 “poles”, lo que representaba un 54% efectividad. Es decir, que cada dos carreras lograron una. Estos números demuestran el poderío del Team Peugeot Total Argentina, que intentará nuevamente ir en busca de todos los títulos de este 2015.

La actividad en Córdoba continuará mañana domingo a  las 9:15 con la disputa de la primera serie clasificatoria sobre 8 giros, en la primera fila partirán Vivian y Canapino, seguidos por Fontana y Ledesma  .

La segunda batería comenzará a las 9:45, también sobre 8 vueltas, Ardusso y Merlo en la primera fila, junto a Chapur y Risatti en la segunda.

 

Fuente y foto: www.super-tc2000.com.ar

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.