El rodado se encontraba estacionado. Los delincuentes fueron vistos por el personal que cumple funciones en el Centro de Monitoreo de la ciudad de San Luis, a través de la cámara ubicada en la esquina de Chacabuco y Río Negro.

Dos jóvenes de 18 y 20 años, intentaron abrir un Renault Clio que estaba estacionado.

Dos jóvenes de 18 y 20 años, intentaron abrir un Renault Clio que estaba estacionado.

Una vez más, las cámaras de seguridad y los operadores que monitorean cada una de ellas en la ciudad, fueron protagonistas para lograr la detención de dos delincuentes que intentaban violentar la cerradura de un vehículo estacionado con la finalidad de sustraer elementos de su interior.
El hecho fue registrado a las 7:10 del pasado viernes, a través del dispositivo de videovigilancia ubicado en la esquina de Chacabuco y Río Negro. Dos jóvenes de 18 y 20 años, se acercaron a un Renault Clio estacionado e intentaron abrirlo.
Frente a esta situación, el operador que se encontraba manipulando esta cámara, le dio aviso al efectivo policial de turno quien comunicó lo sucedido al Centro de Atención de Emergencia 911.
De inmediato los móviles fueron enviados al lugar, pero al notar la presencia policial los delincuentes intentaron huir hacia la zona sur.
Finalmente, tras una persecución, la Policía logró detenerlos pasando el Río San Luis y trasladarlos a la Comisaría 1ª.

Video: Detuvieron a dos jóvenes que intentaban abrir un vehículo

Nota, foto y video: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Jorge Scivetti.