VILLA MERCEDES
jueves, 26 noviembre de 2015 | 11:30

Realizarán un homenaje al teniente general Juan Esteban Pedernera

La jornada cultural será este jueves a partir de las 20:00 en la sala de conferencia del Círculo de Suboficiales, en Necochea Nº 78. Habrá disertaciones, lectura de poesías y entrega de la Bandera Nacional que flameó en las Islas Malvinas. El evento es organizado por la Biblioteca de Aeronáutica del Círculo de Suboficiales de la FAA-AM-Regional Villa Mercedes.

mmmmm

Juan Antonio Pedernera nació en 1796 en San José del Morro.

El profesor Jorge Sacchi realizará la apertura de la jornada con una disertación sobre el teniente general Juan Esteban Pedernera. Luego será el turno de la lectura de poesías a cargo de Nancy Carrión.

También se presentará la revista aniversario de la Biblioteca Aeronáutica y, por último, el veterano de la Guerra de Malvinas, Roberto Pochetti, entregará una Bandera Nacional que estuvo en las Islas. La entrada será libre y gratuita.

Juan Esteban Pedernera nació el 25 de diciembre de 1796 en San José del Morro, fue militar, además de vicepresidente y presidente provisional de la Argentina en 1861. También ejerció el cargo de gobernador de la provincia de San Luis. Participó en la Guerra de Independencia y cruzó la Cordillera de los Andes con el Regimiento de Granaderos a Caballo del general José de San Martín. Actuó en las batallas de Chacabuco, Cancha Rayada y Maipú. Falleció el 1º de febrero de 1886 en Buenos Aires a los 89 años de edad.

Nota: Darío Barroso.

Fuente y foto: Biblioteca Aeronáutica / Jorge Sacchi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Catalina Ysaguirre.