EL TIEMPO
jueves, 26 noviembre de 2015 | 10:42

Las lluvias y tormentas seguirán hasta la semana que viene

La mañana del jueves comenzó en San Luis con lluvias y tormentas que presentan gran actividad eléctrica. Se registra actualmente 16.1°C, la mínima para hoy, con una visibilidad de 10 km y 90% de humedad. Para el fin de semana largo se espera que continúe la inestabilidad, con lluvias y tormentas, mejoramientos temporarios y máximas que rondarán los 26°C, según lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una intensa lluvia se precipitó sobre la ciudad de San Luis en la mañana del jueves.

Una intensa lluvia se precipitó sobre la ciudad de San Luis en la mañana del jueves.

La máxima para este jueves será de 27°C con cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes; también vientos leves a moderados del sector este.

Para viernes, sábado y domingo se espera una máxima de 25°C con lluvias y tormentas.

EL TIEMPO

En el país
Aire cálido y húmedo continúa favoreciendo un marco inestable sobre una vasta porción del territorio, con el crecimiento de las áreas de inestabilidad hacia el fin de semana.

Los días clave en cuanto al desarrollo de chaparrones y tormentas serán el jueves 26 y viernes 27, momento en que se continuarán manifestando fenómenos asociados a lluvias intermitentes, chaparrones y algunas tormentas, con lluvias previstas para el nordeste argentino, donde se esperan fenómenos locales de cierta intensidad. Los mejoramientos se presentarán de manera temporaria, con disminución parcial y temporal de la cobertura nubosa.

Imagen satelital del cielo de Cuyo, jueves por la mañana.

Imagen satelital del cielo de Cuyo, jueves por la mañana.

El fortalecimiento del mal tiempo desde el jueves se presentará con lluvias que demanden abundante caída de agua en sectores, e incluso ocasionales caídas de granizo. Vale destacar que el grueso de la actividad de precipitaciones se espera para el final de la semana, puntualmente el viernes 27, mejorando para el fin de semana.

En cuanto a las temperaturas, no presentarán variaciones significativas, solo descensos sobre el área pampeana a causa de la presencia de abundante nubosidad y condiciones de tiempo inestable, mientras que sobre la franja norte se observa ambiente caluroso, templado a cálido, con el porcentaje de humedad elevada en las capas bajas, y poco cambio para el área de cobertura.

Video: Las lluvias y tormentas seguirán hasta la semana que viene

Nota: Fernando Romero.
Foto: ANSL.
Fuente: SMN / Infoclima.
Corrección: Mariano Pennisi.