VILLA MERCEDES
jueves, 26 noviembre de 2015 | 10:48

Hubo atletismo en el Parque Costanera Río V

Jóvenes atletas entre 8 y 18 años participaron del evento que congregó a más de 400 deportistas de toda la provincia. Las pruebas atléticas contaron con la organización de la Agrupación “Mercedes Pista y Campo” que recaudó alimentos para un comedor villamercedino. En la ocasión, se inauguró la jaula de lanzamiento de disco y martillo en el predio del Parque Costanera Río V, lugar de realización de las competencias.

A

Lanzamiento del disco en la jaula inaugurada en el Torneo Promocional Juvenil en Villa Mercedes.

Con la organización y fiscalización de “Mercedes Pista y Campo”, se desarrolló en la pista de atletismo del Parque Costanera Río V, el Torneo Promocional de Atletismo destinado niños y jóvenes de 8 a 18 años. Así lo informó el Departamento de Prensa de la agrupación.

El evento brilló debido a la gran participación de atletas de toda la provincia, registrándose 195 damas y 227 varones, sumando 422 el número total de intervinientes.

Formaron parte del evento la Agrupación “Merlo”; Santa Rosa del Conlara; Fundación “Ónix”, La Toma; Colegio Nº 28 de La Toma; Agrupación “IV Centenario”, San Luis; “Pista Libre”, San Luis; Centro Educativo Nº 9 de Villa Mercedes; Colegio Nº 14 de Villa Mercedes; Escuela “Remedios de Escalada”, Villa Mercedes; Escuela Técnica Nº 20 “Antonio Berni”, Villa Mercedes; Escuela Nº 388 “Sargento Romero”, Villa Mercedes; Escuela Nº 176 “Nélida de Ferrer”, Villa Mercedes; “Atletas Libres” de Villa Mercedes; “Círculo Sanluiseño de Atletas Veteranos” y los anfitriones, “Mercedes Pista y Campo”.

 

a

Más de 400 atletas entre 8 y 18 años convocó el evento.

Las pruebas se desarrollaron el sábado 21 de noviembre entre las 9:00 y las 18:00, divididos en cinco categorías y por sexo. Las mismas fueron: carreras de velocidad, salto en largo, lanzamientos de pelota, bala, jabalina, disco, carreras de medio fondo y relevos.

La misma fuente reveló que, por la mañana, se inauguró el nuevo círculo para lanzamiento de disco y martillo con la respectiva jaula de protección, obra ejecutada por el “Círculo Sanluiseño de Atletas Veteranos” con fondos aportados por el Ministerio de Deportes de la provincia.

El valor de la inscripción fue un alimento no perecedero, lo que permitió el acopio de una muy buena cantidad de artículos que se entregaron en un acto que tuvo lugar en horas del mediodía a los responsables del Comedor “Trabajo de Hormigas”. El atletismo tuvo su acción solidaria.

Los resultados del evento, aquí.

 

a

El Parque Costanera Río V concentró la actividad del atletismo.

Fotos: Tiempo de Descuento.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.