CULTIVANDO NUESTRA TIERRA
jueves, 26 noviembre de 2015 | 10:13

Capacitaron a personal de un centro de salud en mantenimiento de huertas

Funcionarios del Ministerio del Campo visitaron el Centro de Salud Nº 1 “Ramón Carrillo” para capacitar al personal del establecimiento y explicarles cómo se debe cuidar el espacio creado por la cartera el pasado octubre.

La capacitación se enmarcó al interior del Plan Cultivando Nuestra Tierra.

La capacitación se enmarcó al interior del Plan Cultivando Nuestra Tierra.

Este miércoles funcionarios del Ministerio del Campo visitaron el Centro de Salud Nº 1 “Ramón Carrillo” con el objetivo de capacitar al personal de la institución en implementación y mantenimiento de huertas. La capacitación se enmarcó dentro del Plan Cultivando Nuestra Tierra que lleva adelante la cartera ministerial y por medio del cual, el pasado mes de octubre, el centro de salud obtuvo una huerta.

De la jornada participaron personal del establecimiento; representantes del grupo “Crónicas en Movimiento” dedicado a la asistencia de mujeres con enfermedades crónicas; agentes sanitarios y nutricionistas; personal del Programa Celiaquía del Ministerio de Salud; trabajadores del Plan de Inclusión Social; y voluntarios (vecinos y pacientes del centro) dedicados al cuidado de la huerta.

Luego de la capacitación, el Ministerio del Campo hizo entrega de un kit de herramientas para el mantenimiento de la huerta y se procedió a la limpieza de la misma. Es importante destacar que la huerta ya está produciendo lechuga, espinaca, acelga, maíz y zapallo, como así también aromáticas varias.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.