La obra tiene un avance del 66% y significó una inversión de $9.543.178,26. Serán ampliados 608,64 metros cuadrados y se refaccionará la totalidad del establecimiento.

Avanzan las obras de ampliación y refacción del Hospital del Oeste

Avanzan las obras de ampliación y refacción del Hospital del Oeste

El Ejecutivo provincial dotará de mayor infraestructura hospitalaria al Hospital del Oeste de la ciudad de San Luis, para lograr una mejor atención sanitaria a ese sector de la ciudad.

Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas brindaron detalles de la obra, que tiene un porcentaje de avance del 66,21% y estará terminada el próximo año.

La ampliación implica la construcción de cuatro consultorios, dos consultorios de guardia, un comedor médico, una sala de shockroom, una sala de enfermería de guardia, una habitación para médicos de guardia con sanitario (1 masculino y 1 femenino), una farmacia, un laboratorio y un sector de Kinesiología que incluirá un consultorio y una sala de rehabilitación. Además se ampliará todo el hall de acceso y circulaciones del Hospital.

La refacción comprende la totalidad del edificio existente, que posee 1002 m2. Se ejecutarán reparaciones de cubiertas, cielorrasos, revestimientos, cañería de gases medicinales, reparaciones de carpintería existente, sanitarios, pisos y pintura del centro asistencial.

 

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.