BUENOS AIRES
miércoles, 25 noviembre de 2015 | 15:40

El rector de la UPrO expuso en el Senado de la Nación

Fue este martes a la tarde, a partir de una invitación realizada a las autoridades de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO), para contar su creación y puesta en marcha en el marco de un nuevo modelo de enseñanza. La presentación estuvo a cargo del rector de la casa de estudios, Matías Follari, en el Salón “Juan Carlos Pugliese” del Senado de la Nación.

El rector de la UPrO expuso en el Senado de la Nación.

El rector de la UPrO, Matías Follari, expuso en el Senado de la Nación.

El encuentro fue encabezado por Roberto Basualdo, presidente de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Mipymes, y senador nacional por San Juan, acompañado por senadores de distintas provincias y representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) e invitados especiales.

El legislador nacional expresó que “no podía dejar pasar esta oportunidad de invitar al rector de la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’, para que cuente la gran experiencia que vive San Luis con respecto a las políticas de capacitaciones, educación e inserción laboral”.

En este encuentro, también expusieron la Cámara Argentino Alemana sobre el Sistema de Formación Dual y la Fundación Pescar.

La presentación se realizó en el Salón “Juan Carlos Pugliese” del Senado de la Nación.

La presentación se realizó en el Salón “Juan Carlos Pugliese” del Senado de la Nación.

Sobre la invitación, el rector de la UPrO, Matías Follari, contó: “Hemos venido a exponer sobre la Universidad Provincial de Oficios de San Luis, un proyecto que nació en el 2014 y que se pudo implementar rápidamente en este 2015, donde ya tenemos como resultado una gran cantidad de alumnos capacitados”. Follari asimismo destacó que “se trata de un modelo de formación distinto en Argentina porque forma oficios a partir de distintos niveles, buscando que los alumnos tengan una rápida salida laboral y estar muy cerca de las industrias y empresas para que la formación sea lo que requiere el mercado laboral local”.

El dirigente de la UIA por San Luis, Diego Leal, subrayó que “el PBI de la provincia es uno de los más altos a nivel per cápita de la Argentina, y nosotros y la Unión Industrial Argentina, y las cámaras de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, y todo el interior de la provincia, trabajamos mucho para hacer crecer la provincia”.

Respecto de la creación de la Universidad de Oficios, Leal dijo que “fue una gran noticia, que comenté hace unos tres meses en el Senado de la Nación en una presentación de economías regionales, y varios senadores se mostraron interesados en conocerla y por eso la invitación a exponer sobre su creación y puesta en marcha”. Además, el dirigente enfatizó que “para el desarrollo de la industria del interior es fundamental, no solo la infraestructura, o resolver los temas de los fletes, el tema del tren, sino que también es fundamental la educación”. 

Video: Exposición de la Universidad de Oficio “Eva Perón” de San Luis en el Senado de la Nación.

 

Entrevista: Matías Ceballe.

Nota: Viviana Antonucci.

Fotos y video: Diego Checa.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Eliseo Lucero.