CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
martes, 24 noviembre de 2015 | 19:56

Juana Koslay suma progreso y calidad de vida

Desde este martes, los habitantes de Juana Koslay cuentan con nuevas obras que hacen al desarrollo de la ciudad. Las mismas se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y tuvieron un monto de inversión superior a los $4 millones.

Juana Koslay suma progreso y calidad de vida

Juana Koslay suma progreso y calidad de vida.

Este martes por la mañana, en la ciudad de Juana Koslay, se llevó a cabo un acto de inauguraciones de obras que contribuyen al progreso y a la calidad de vida de los vecinos de esa ciudad. La actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone; concejales de esa ciudad; funcionarios provinciales y municipales, y vecinos del lugar, quienes se reunieron para dejar formalmente inauguradas estas obras que se ejecutaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo.

En la oportunidad, se inauguraron 6105,68 metros de pavimento de calles urbanas, por un monto de $1.792.372,32. La obra constó en la finalización de pavimentación de calles del Bº Las Palmeras, en una extensión de 459 metros y calle Cruz de Piedra (zona fundacional de la plaza). Además, se inauguró la construcción de cordones en calle Los Paraísos, entre Avenida Las Chacras y su extremo este, en 300 metros lineales. Otra obra vial inaugurada fue la pavimentación de 2287,68 metros de calles urbanas, por un monto de $1.424.386,90. Se trata de la pavimentación de calles del Barrio Los Eucaliptus que constituyen el acceso al barrio.

Durante el acto, quedó formalmente inaugurada la obra de 700 metros de alumbrado público del Boulevard Los Nogales, entre Virgen de Fátima y La Quinta, por un monto de $128.533,18. En cuanto a los trabajos, la traza de la iluminación se dispone sobre ambos frentes de la calle en una extensión de 350 metros, y consta de 21 luminarias cada 30 metros. También se inauguró el alumbrado público de la colectora sur de Aguada de Pueyrredón, entre calles América y 1º de Mayo, por un monto de $166.820,42. Es una traza de 600 metros, con colocación de 17 luminarias y lámparas de vapor de sodio.

Asimismo se inauguraron 300 metros de red cloacal de Las Chacras Altas, por un monto de $205.888,32. La obra consistió en la extensión en calles San Miguel y Paraíso Escondido, dando servicio a un complejo vacacional y a 15 nuevas familias, en una extensión de 300 metros con cañería de PVC de 160 mm, cámaras de inspección y bocas de registro. Del mismo modo se inauguró la ampliación de 94 metros de esta obra, por un monto de $93.063,52; y el canal revestido en la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Donovan, por un monto de $79.727,36.

Por otra parte, las autoridades y vecinos inauguraron siete refugios de transporte urbano, ubicados en distintas paradas de colectivos, por un monto de $301.000,00. Estos cuentan con lateral con cartel publicitario luminoso, estructura de acero, asiento de chapa estampada sostenido por ménsulas de acero. También se inauguró la obra de semaforización de la esquina de Aguada de Pueyrredón y Virgen del Carmen, por un monto de $160.000,00.

El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, dio la bienvenida y expresó: “Esto es una síntesis del trabajo en equipo que hemos llevado adelante en estos años, y sobre todo en este último tiempo, entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Juana Koslay. Una serie de obras que hacen a la calidad de vida de los vecinos, y que contribuyen a mejorar la infraestructura de nuestra ciudad, todo enmarcado en este plan estratégico que, con el apoyo del Gobierno de la provincia, hemos llevado adelante con el aporte de los sueños y los proyectos de los propios vecinos”.

Y remarcó: “Cuando el esfuerzo se hace desde todos los sectores, es mucho más productivo y da estos resultados que estamos obteniendo hoy. Gracias al señor gobernador, a todo el Gobierno de San Luis por estos trabajos en equipo que nos permiten que la ciudad de Juana Koslay y toda la provincia sigan creciendo de esta manera”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, destacó la implementación del Plan Construyendo con Tu Pueblo, ya que se llevan a cabo acciones de manera conjunta entre la Provincia y los municipios y sostuvo que todas estas obras hacen al desarrollo, a la salud, a la seguridad, y a la calidad de vida de todos los vecinos. “Esto es el reflejo de ese trabajo en equipo”, aseguró el funcionario, quien además transmitió el saludo del gobernador, CPN Claudio Poggi.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fotos: Malvina Urquiza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martìnez.