TORNEO FEDERAL “B”
lunes, 23 noviembre de 2015 | 10:15

Newbery perdió ante Tiro Federal y le alcanzó para clasificar

El conjunto dirigido por Claudio Del Bosco perdió con Tiro Federal y por diferencia de gol consiguió la clasificación a la tercera fase.

Newbery va por la clasificación ante Tiro Federal.

Newbery va por la clasificación ante Tiro Federal.

En los instantes iniciales el local salió con todo en busca del arco de Fernando Presedo. Al minuto de juego Lautaro Coraglia envió un centro desde la izquierda y Mauricio Temperini exigió al arquero villamercedino.

El equipo de Del Bosco, esperaba de contra y a los 8’, en la primera llegada a fondo por el sector izquierdo, Franco Orué envió un centro al primer palo para el ingreso de Leonel Felice, que de cabeza puso la pelota lejos del arquero, Leonardo Torres para poner el 1 a 0.

Tiro Federal apostaba a los pelotazos cruzados sobre el área de Presedo y complicaban a la última línea del “Pitojuán”. A los 12’ se lo perdió Temperini, con un remate de cabeza que dio en la travesaño.

Se lo perdió Felice, a los 20 minutos. El delantero ingresó al área y el remate cruzado se fue a centímetros del palo izquierdo de Torres.

El partido era de ida y vuelta. Ambos equipos buscaban el arco rival y el encuentro era golpe por golpe.

Newbery iba de contra y a los 23 minutos, Fernando Cura remató desde afuera, el arquero dio un rebote largo que le quedó a Felice, que de media vuelta puso el 2 a 0.

El local se adelantó y a los 33 minutos llegó el descuento. Un centro pasado desde la derecha, y la pelota le quedó Nahuel Cainelli para estampar el 2 a 1.

A los 39 minutos, el local consiguió el empate tras una jugada en donde la pelota le quedó en el ingreso al área a Nahuel Cainelli para poner el 2 a 2.

En la segunda parte, el local salió con la obligación de buscar la victoria que lo acerque a la clasificación  y rápidamente se adelantó en el campo de juego y se hizo dueño de la pelota en la mitad del campo.

El “Aurinegro”, con sus tres líneas bien paradas, intentaba de contra generar peligro sobre el arco de Torres.

El local iba con todo en busca del gol de la victoria, y lo consiguió a los 8 minutos por intermedio del ingresado Rivadero, que ganó en las alturas y su remate se metió pegado al ángulo izquierdo de Presedo, que pese a la estirada no pudo evitar la caída de su arco.

Con el correr de los minutos, el equipo villamercedino, se retrasó en el campo y cerró los circuitos de juego del Tiro Federal que encontró los caminos para llegar con claridad sobre el arco de Presedo.

Jorge Newbery, perdió en Morteros y por diferencia de gol clasificó a la tercera fase del torneo y espera rival.

Probables formaciones:

Tiro Federal (M): Leonardo Torres; Gastón Benavidez, Santiago Ballari, Rodrigo Meyer, Lautaro Coraglia; Matías Morales, Franco Peralta, Nahuel Cainelli, Matías Verón; Joel Rivadero, Mauricio Temperini. DT: Gerardo Acuña.

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Fernando Collado, Jonathan Leyes, Martín Vidal; Julián Navas, Mauro Rosales, Federico Martín, Franco Orué; Julio Aguilar, Fernando Cura y Leonel Felice. DT: Claudio Del Bosco.

Árbitro: Roberto Franco.

Estadio: “Bautista Monetti”.