ESCUELA DE SAMBA “SIERRAS DEL CARNAVAL”
lunes, 23 noviembre de 2015 | 16:01

Carnaval: extensión de plazos para la inscripción de concursos

Se trata de los concursos “Composición de canciones” y “Diseño de trajes alegóricos”. Hasta el miércoles 26 de noviembre permanecerá abierta la inscripción para los interesados. La entrega de los proyectos puede realizarse hasta el miércoles 2 de diciembre.

Se extienden los plazos para la inscripción a los concursos “Composición de canciones” y “Diseño de trajes alegóricos”.

Se extienden los plazos para la inscripción a los concursos “Composición de canciones” y “Diseño de trajes alegóricos”.

Las inscripciones para ambos concursos se pueden realizar completando el formulario correspondiente en el stand de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, que se encuentra en la planta baja del edificio de Turismo, ubicado en Avenida Illia y Junín, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00. En este lugar también se pueden retirar las bases y condiciones de los concursos.

Para quienes no puedan acercarse al edificio de Turismo para realizar la inscripción personalmente, tienen la opción de enviar por mensaje privado sus datos personales, a través de la página de Facebook: www.facebook.com/carnavalderioensanluis y quienes deseen consultar y descargar las bases y condiciones de ambos concursos, deberán ingresar al sitio web: www.carnavalderio.sanluis.gov.ar.

Convocatoria de propuestas para el diseño de trajes alegóricos

Los participantes deberán presentar el diseño del modelo y sus variantes a escala humana y deberán estar inspirados en el lema “Poeta Antonio Esteban Agüero. Poema ‘Cantata del Abuelo Algarrobo’”. El primer premio será un viaje de capacitación a Río de Janeiro (Brasil) con estadía y $4 mil en concepto de viáticos.

Concurso “Composición de canciones del Carnaval de Río en San Luis 2016”

Está destinado a compositores y autores argentinos o extranjeros con no menos de dos años de residencia en la provincia, a participar de esta convocatoria en la que cada participante podrá enviar el número de obras que desee. Los premios son por tema o canción, por grupo o artista individual. Quien obtenga el primer lugar obtendrá $15.000 más copias en CD de la grabación del tema o canción ganadora. También se entregarán certificados para quienes obtengan menciones especiales.

Sobre las propuestas

Cada concursante deberá presentar tres propuestas de canciones inéditas, una para cada carro alegórico con sus respectivos lemas. Ellos son:

Carro alegórico de los Niños. Lema: “El Mundo Encantado de los Niños y la Robótica”.

Carro Alegórico 1. Lema: “Catedral de Pájaros” (Poema “Cantata del Abuelo Algarrobo” de Antonio Esteban Agüero).

Carro Alegórico 2. Lema: “La Música” (a nivel universal, basándose en pasado, presente y futuro).

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.