En esta velada, el Parque Astronómico La Punta te invita a disfrutar de un momento único junto a tu familia, amigos o, simplemente, acompañado por tu pasión a los astros. Llega una nueva edición de “Arte bajo las estrellas”, una iniciativa que combina actividades astronómicas, charlas y cena-show. El encuentro tendrá lugar hoy a las 20:00 y será abierto a todo público.

El encuentro tendrá lugar este jueves, a las 20.00, y será abierto a todo público.

El encuentro tendrá lugar este jueves, a las 20.00, y será abierto a todo público.

Con el fin de apoyar el trabajo en pos de la divulgación científica en la provincia, el Parque Astronómico La Punta (PALP) te invita a participar de una propuesta diferente: “Arte bajo las estrellas”. La iniciativa conjuga actividades astronómicas, charlas y una imperdible cena-show.

El encuentro será esta noche, a partir de las 20:00 y estará destinado al público en general. El objetivo es buscar un acercamiento entre la gente y esta atractiva ciencia. La iniciativa, impulsada por la Universidad de La Punta (ULP), contará con la presencia especial de los alumnos de la casa de estudios provincial, quienes cerrarán el ciclo lectivo 2015 de una manera distinta.

La propuesta se llevará a cabo en el predio del PALP, donde los participantes podrán realizar actividades como la visita guiada al Solar de las Miradas (el primer observatorio “a ojo desnudo” del país), sesiones de observación por los telescopios y funciones en el Planetario.

Todo concluirá con una cena-show, a cargo de la banda Origami, integrada por estudiantes de la ULP. De esta manera, los alumnos disfrutarán de una velada con menús a precios accesibles y la mejor música bajo el cielo de La Punta.

La entrada es libre y gratuita para los alumnos de la ULP, mientras que para los mayores de 12 años tendrá un valor de $15. Además, la invitación se hace extensiva a los amigos y familiares de los estudiantes así como al público en general.

Cómo participar

Los interesados en participar de esta velada deben reservar su lugar previamente. Las reservas se hacen vía email a través de palp@ulp.edu.ar o, bien, por teléfono al 4452000 int. 6100/6097/6094.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.