SAN LUIS
jueves, 19 noviembre de 2015 | 14:33

Entregarán los premios de los concursos “Diseño de Carros Alegóricos” y “Carnavalearte” 2015

Se realizará este viernes 20 de noviembre a las 11:00, en la planta baja del edificio del Ministerio de Turismo y Las Culturas, ubicado en Avenida Illia y Junín.

Entregarán los premios de los concursos “Diseño de Carros Alegóricos” y “Carnavalearte” 2015

Entregarán los premios de los concursos “Diseño de Carros Alegóricos” y “Carnavalearte” 2015

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, entregará los premios correspondientes a los ganadores de las siguientes categorías:

Diseño de Carros Alegóricos:

Para el diseño de la carroza infantil del Carnaval de Río en San Luis 2016, el primer premio, de $15 mil lo recibirá Juan Marcelo Pérez por su proyecto “El Mundo Encantado de los Niños”.

Enrique Stieger fue el ganador del diseño de la carroza inspirada en la cantata al Algarrobo Abuelo “La Catedral de los Pájaros” y recibirá el primer premio de $15 mil, mientras que Patricia Perkman será acreedora de $10 mil por haber obtenido el segundo lugar con su trabajo titulado “Al Algarrobo Cuerpo y Alma”. Para esta categoría, también se entregará un premio de $5 mil a Estefanía Rubio, como mención especial, por su proyecto “El Grito de la Naturaleza”.

2º Certamen de Arte “Carnavalearte” 2015

En la categoría Literatura, el primer premio de $10 mil fue para Héctor Miguel Garro Martínez, por su obra “Carnaval acá y allá” y Martín Alfaro también recibirá un premio de $5 mil por haber obtenido la mención especial por su trabajo titulado “Gigantes en Carrusel”.

Para el rubro Artes Visuales, el primer premio de $10 mil, fue para la obra de Mariela Fernanda Paniagua denominado: “Huellas de Carnaval, Seres Invisibles”.

Para esta categoría, también se otorgaron tres menciones especiales de $5 mil y fueron para María Agustina Bustos Vilela, por su obra: “El Algarrobo Abuelo”, Pablo Federico Castellano por su trabajo: “Pintando de Brasil” y una de las fotografías de Nicolás Agustín Varvara.

Para la categoría Escultura: Sonia Soledad Caicedo obtuvo el primer premio de $10 mil por su obra “Danza al Sol” y el Gran Premio de Honor fue para la obra “Tectónica” de Ariel Zavala quien recibirá un premio de $15 mil.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.