NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 19 noviembre de 2015 | 13:56

El gobernador Poggi inauguró nuevas empresas mercedinas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en marcha, en el transcurso del día, 13 proyectos. Por la mañana se lanzaron cuatro iniciativas. Se trata de “Recycle Motos”, “Instituto Silvero”, “AP Impresiones 3D” y “Láser Digital, soluciones gráficas”. Por la tarde fueron nueve: “Tres D Full Designe”, “Pastas Huguetti”, “Todo Cuero”, “Sime”, “Spa de Autos”, “Rica la Pasta”, “F&S Electrónica”, “Taller de Chapa y Pintura Bovio Hermanos” y “Mi Lugar en el Mundo”. 

“Recycle Motor”, es una sociedad que se dedica al servicio técnico y venta de repuestos para motos.

“Recycle Motor”, es una sociedad que se dedica al servicio técnico y venta de repuestos para motos.

De las inauguraciones también participaron el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y el jefe del Programa Deportes Estudiantiles, Silvio Leyría.

A las 11:30, el primer mandatario provincial llegó a la calle Carlos Pellegrini 555, para inaugurar el proyecto de Paola Rolando y Jorge Medina, denominado “Recycle Motor”, que es una sociedad dedica a servicio técnico y venta de repuestos para motos.

El gobernador Poggi fue recibido por los socios, quienes le mostraron las instalaciones de la empresa que cuenta con una parte dedicada a la venta de repuestos en general para motocicletas y otro espacio donde se encuentra el taller.

Tras el desatado de cintas, Rolando informó que con el crédito del Programa pudieron comprar una rectificadora de cilindros, una hidrolavadora, un cargador de baterías, un compresor eléctrico y varias herramientas.

Asimismo, la empresaria comentó que el Programa  “sirvió mucho, y no sólo por el crédito, sino también porque durante un año nos capacitamos para seguir creciendo”.

Por otra parte, Medina, que se dedica al área del taller mecánico, comunicó que actualmente estudia en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” y dijo además que “ahora estoy intentando terminar de estudiar, para más adelante lograr tener un taller más grande e incluso sumar el service para autos”.

Los interesados en esta empresa se pueden dirigir, en horario de comercio, a Carlos Pellegrini 555, o comunicarse al teléfono 428616, o al Facebook “Recycle Motos”.

“Instituto Silvero”, capacitación laboral, industrial y de oficios

A las 12:00, el primer mandatario arribó al instituto de capacitación de Pedro Silvero y Gisela Sosa para inaugurar la segunda etapa del proyecto. Los emprendedores iniciaron su empresa en la primera edición del Programa Nuevas Empresas, y tras haber restituido el crédito, se inscribieron en la cuarta etapa para ampliar su empresa, instalando una nueva sede en Tilisarao e incorporando nuevos cursos de capacitación.

Los socios agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno provincial, que les permite seguir consolidando su empresa. “El segundo proyecto consiste en una segunda sucursal en la ciudad de Tilisarao, y en la ampliación del local y los accesos en Villa Mercedes, donde hemos desarrollado nuevos cursos”, explicó Silvero.

“Ya hemos capacitado, certificado y matriculado a más de 70 instaladores de aire acondicionado, estamos trabajando con cursos de gasistas matriculados, cerrando el ciclo lectivo en algunos y comenzaremos el 2016 con una oferta educativa renovada”, detalló el socio.

El gobernador Claudio Poggi encabezó la inauguración del “Instituto Silvero”, una empresa de capacitación laboral, industrial y de oficios.

El gobernador Claudio Poggi encabezó la inauguración del “Instituto Silvero”, una empresa de capacitación laboral, industrial y de oficios.

Uno de los cursos nuevos que incorporaron es el de constructor en seco y el de Reparación de Aire Acondicionado. “El curso de construcción en seco es único en la región, viene gente de la Ciudad de San Luis, de Unión, Merlo y de Río Cuarto”, resaltó el emprendedor.

En la nueva sede de Tilisarao, instalada en la Cooperativa Telefónica, asisten alumnos de la localidad y de pueblos vecinos como Villa del Carmen, Naschel, Merlo, Cortaderas, La Toma, entre otros. “La sede en Tilisarao nos permitió tener una mejor llegada a los pueblos del noreste de San Luis”, destacó Silvero.

Luego del desatado de cintas, el primer mandatario recorrió las instalaciones que cuentan con aulas y talleres donde los alumnos pueden realizar prácticas en los bancos de pruebas. Además, los alumnos salen a realizar prácticas junto a los docentes en obras de la zona.

“Instituto Silvero” ofrece cursos de gasista matriculado, instalador y reparador de aire acondicionado matriculado, electricista de inmuebles, dibujante civil, constructor en seco, PLC y automatización y electricista industrial. La sede central se encuentra en Avenida Mitre 1456, Villa Mercedes. Para inscripciones se pueden comunicar al 2657 430192, al 2657 15562216, o a: institutosilvero@hotmail.com.

“AP Impresiones 3D”

Pasadas las 12:00 en Avenida Mitre 1325, el jefe de Estado inauguró el proyecto de Pablo Almirón y Mariano Alfonzo, que es una empresa dedicada a la venta de revistas, diarios, fotocopias e impresiones 3D.

El gobernador Claudio Poggi inauguró el proyecto de Pablo Almirón y Mariano Alfonzo.

El gobernador Claudio Poggi inauguró el proyecto de Pablo Almirón y Mariano Alfonzo.

Al recibir al primer mandatario provincial y tras realizar el desatado de cintas, los socios le explicaron al gobernador Poggi lo que pudieron hacer con el crédito: “El sueño que teníamos era poder comprar esta impresora 3D, y así poder hacer piezas.

A continuación, Alfonzo explicó el funcionamiento de la nueva maquinaria al jefe de Estado, informó que con el crédito de Nuevas Empresas adquirieron también las materias primas para realizar las piezas.

Los interesados en esta nueva empresa pueden dirigirse a Avenida Mitre 1325 o comunicarse al teléfono 2657615468 o al Facebook como “Elveinticuatrolibros”.

“Láser Digital, Soluciones Gráficas”

A las 12:30 el primer mandatario provincial presentó en Pedernera 1164 la empresa de Raúl Torres y Rocío Gómez, que se llama “Láser Digital, Soluciones Gráficas”. Esta sociedad realiza impresiones, diseños gráficos, estampados, ploteados y sublimados.

Torres, tras recibir al gobernador y realizar el desatado de cintas, agradeció la visita y lo guió por el edificio donde funciona la sociedad.

La empresa “Láser Digital”, realiza impresiones, diseños gráficos, estampados, ploteados y sublimados.

La empresa “Láser Digital”, realiza impresiones, diseños gráficos, estampados, ploteados y sublimados.

Por otra parte, Gómez informó que con el crédito de Nuevas Empresas compraron un pantógrafo láser importado desde China. Esta máquina permite grabar y hacer cortes en acrílico y madera, entre otros materiales.

Los socios, mientras le mostraban el funcionamiento de la máquina, el primer mandatario provincial les dijo: “Incorporaron un servicio único, y seguro que van a tener muchas ofertas y clientes”.

Los interesados en los servicios de esta nueva empresa se pueden dirigir en horario de comercio a la calle Pedernera 1164, o comunicarse al teléfono 265715307967; también al Facebook “Láser Digital” o al correo electrónico laserdigital2@gmail.com.

“Todo Cuero”, fábrica de indumentaria

La empresa pertenece a dos primos, Willam Vázquez Chávez y Patricia Ortiz, quienes se dedicarán a diseñar y coser prendas de cuero, camperas, carteras y cintos. A la idea se las sugirió su tía, Itatí Rodríguez, quien por 30 años se dedicó a coser este tipo de indumentaria.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Todo Cuero”, fábrica de indumentaria.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Todo Cuero”, fábrica de indumentaria.

“Gracias por generar trabajo para los jóvenes y por darnos a nosotros la oportunidad de crecer”, comentó Willam. Esta fue la propuesta que presentaron en el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños y que hoy concretan con la apertura de su taller de diseño; el crédito fue utilizado para comprar máquinas de coser de doble arrastre y de simple costura además de materiales para comenzar sus tareas.

En primera instancia a todas las manufacturas que realicen las llevarán a diferentes locales de la ciudad de Villa Mercedes, aspirando a crecer y distribuir en el interior de la provincia.

“Solo nos queda agradecer todo lo que nos dieron, fue una gran oportunidad, sobre todo agradecemos su gestión, que fue tan importante” afirmó Patricia dirigiéndose al primer mandatario.

El taller de fabricación se encuentra en calle 1º de Mayo 350, esquina Bélgica, y el teléfono para contactarse es 2657313962.

“Tres D Full Design”, diseño e impresiones gráficas

La empresa se dedica a la creación de piezas publicitarias, cuadros personalizados, ploteados en remeras, gorras, tazas, folletería de empresas, tarjetería, packaging, serigrafía y diseño de páginas web. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración de la sociedad villamercedina.

Sobre la calle Belgrano 685 está emplazado el estudio de dos jóvenes que decidieron consolidar un servicio que ya venían ofreciendo a través del programa gubernamental.

El gobernador Claudio Poggi, presidió la inauguración de la empresa “Tres D Full Design”

El gobernador Claudio Poggi, presidió la inauguración de la empresa “Tres D Full Design”.

Iván Rubio es diseñador gráfico y se dedicará a crear y diseñar, mientras que Mariano Sosa realizará las tareas administrativas.

“Teníamos la necesidad de incorporar maquinaria para poder ofrecer mejores y mayores servicios, por eso decidimos anotarnos en el Programa Nuevas Empresas y hoy se puede ver el resultado de lo que estamos haciendo, muchas gracias”, dijo Iván.

El primer mandatario provincial los felicitó por la iniciativa y la creación del proyecto.

En la empresa, los socios se equiparon con computadoras para diseño, una impresora láser A3, una máquina estampadora y materia prima para realizar los trabajos.

Los empresarios comentaron que ya han realizado trabajos relevantes como “la artística del CD de la banda ‘Daltónicos’ y del Festival de Tango de Justo Daract”.

El teléfono de contacto es el 02657-15655756, en el correo electrónico tresdfulldesign@gmail.com, en la página web www.tresdfulldesign.blogspot.com.ar o en Facebook “tresdfulldesign”.

“Pastas Huguetti”, fideos, ñoquis y canelones

El gobernador Poggi inauguró la empresa que elabora pastas frescas caseras sobre la calle Chacabuco 219. Franco Condori y Soledad Castillo, un joven matrimonio, integran la nueva sociedad.

“Estamos muy agradecidos por esta oportunidad. Hace un mes abrimos las puertas y estamos gratamente sorprendidos con las ventas y la buena recepción de los vecinos”, dijo Franco.

Se inauguró empresa “Pastas Huguetti”, fideos, ñoquis y canelones.

Se inauguró empresa “Pastas Huguetti”, fideos, ñoquis y canelones.

El jefe de Estado, en compañía de los empresarios, descorrió la cinta para dejar formalmente inaugurado el proyecto. Luego, Poggi ingresó para conocer las instalaciones e interiorizarse sobre cómo armaron su empresa.

En “Pastas Huguetti” elaboran pastas sin conservantes, tales como ñoquis, fideos, ravioles, sorrentinos y canelones. Además, Soledad comentó que “anexamos tortas, tartas frutales y alfajores”.

Con el crédito otorgado por el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños compraron dos heladeras, una sobadora, una amasadora, una batidora, una balanza, una caja registradora y mobiliario para el armado de la empresa.

El local se encuentra abierto de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Realizan ventas por mayor y menor. El teléfono de contacto es el 2657-425068 o en el email pastashuguetti@hotmail.com .

“Sime”, mantenimiento industrial

La empresa que pertenece a dos amigos, Heber González y Leandro Onoratto, se dedicará al  mantenimiento industrial, montaje y arreglo de equipos rotantes, además de cambio de bombas de aceite y filtros.

Los dos trabajaban desde hacía un tiempo en este rubro, realizando trabajos en el Parque Industrial para diversas empresas. Con el crédito otorgado por el programa gubernamental montaron un taller.

El gobernador Claudio Poggi acompañó a los amigos Heber González y Leandro Onoratto en la inauguración de su empresa

El gobernador Claudio Poggi acompañó a los amigos Heber González y Leandro Onoratto en la inauguración de su empresa

“En principio queremos agradecer la gran ayuda porque de otra forma nuestro proyecto hubiese tardado más tiempo, esperamos de corazón que mucha más gente tenga una oportunidad como esta” explicó Heber. El crédito se utilizó para comprar una prensa, un montacarga, un calibrador y herramientas utilizadas para calibrar, además de elementos útiles para su taller.

Para contactarse con la empresa, la dirección es Montevideo 398, el teléfono es 2657504277 y el email simesh@gmail.com.

“Spa Autos” lavadero

La empresa que es propiedad de la pareja integrada por Dino Perucca y Gisella Sassia ofrecerá el servicio de lavado, encerado, abrillantado, cerámico, pulidos y mantenimiento de automóviles; ofrece también cuidado de carrocería.

“Nuestra idea fue apuntar fundamentalmente al barrio, en un principio fue difícil pero seguimos y ahora siempre tenemos clientes de la zona, agradecemos toda la ayuda y orientación”, expresó Dino.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Spa Autos” lavadero.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Spa Autos” lavadero.

Además de brindar servicio y cuidado del automóvil, las instalaciones están preparadas para que los clientes puedan esperar en una sala de estar.

Con el crédito otorgado por el Programa compraron dos máquinas lavadoras, pulidora, aspiradora una cisterna y un compresor; también concluyeron el acondicionamiento del lugar, esta fue la idea que presentaron y la que concretaron hoy.

El local permanece abierto todos los días en horario corrido, el teléfono para solicitar turnos es  2657235265 o en calle Montevideo esquina Rivadavia.

“Rica la Pasta”, fábrica de pastas

Viviana Díaz y Fernanda Jaime son cuñadas y montaron una fábrica mediante la cual ofrecerán fideos frescos, sorrentinos, ravioles, canelones, capelletinis de pollo, ñoquis, pascualinas y tapas para empanadas.

“Queremos agradecer la oportunidad porque a partir de ahora somos nuestras propias jefas y tenemos la oportunidad de crecer en algo que nos pertenece, gracias gobernador” dijo Viviana.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Rica la Pasta”, fábrica de pastas

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Rica la Pasta”, fábrica de pastas

Además explicó que ella fabricaba pastas de forma artesanal durante los fines de semana para vender entre sus vecinos y había conformado un grupo de clientes. De esta forma junto a Fernanda le dieron forma al proyecto que presentaron y se convirtió en la empresa “Rica la Pasta VivFer” nombre que conjuga la primera sílaba del nombre de ambas socias.

“Estamos muy agradecidas, somos muy afortunadas queríamos tener una proyecto propio, pero no sabíamos si eso se iba a concretar, por suerte fuimos beneficiadas y nos otorgaron el crédito”, afirmó Fernanda.

El dinero se utilizó para comprar una heladera, una sobadora, una amasadora y una cortadora de pasta, además de acondicionar una habitación para instalar allí las herramientas para trabajar y atender al público.

Funciona en horario de 8:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:00 en Barrio Juan Saá. Pedidos y consultas al teléfono 2657394164.

“F&S Electrónica”

Franco Soria y Sofía Moreno, una joven pareja que cumplió el sueño de la empresa propia, recibieron al primer mandatario en el taller de reparación de TV y artefactos electrónicos. A las 18:40, acompañados por su familia, presentaron en sociedad su proyecto.

El gobernador Claudio Poggi junto a Franco Soria y Sofía Moreno, una joven pareja que cumplió el sueño de la empresa propia

El gobernador Claudio Poggi junto a Franco Soria y Sofía Moreno, una joven pareja que cumplió el sueño de la empresa propia

Los socios, que recibieron capacitaciones en Gestión Empresarial y Formulación de Proyectos en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, agradecieron el apoyo del Gobierno provincial. “Valoramos la oportunidad que nos dieron, fue un gran incentivo para nosotros”, explicó Soria.

Los jóvenes invirtieron en equipos y herramientas, como soldadoras, pinzas, alicates, tésters, lupas e instrumental para trabajar con componentes electrónicos, para realizar la reparación de televisores, equipos de audio, reproductores de DVD, controles remotos y equipos electrónicos en general.

“Al oficio lo aprendí de mi papá, llevamos la idea al Programa y la pudimos cumplir”, destacó el joven.

Luego del desatado de cintas, el primer mandatario recorrió el taller donde los emprendedores realizan el servicio técnico. En la oportunidad, los felicitó por el trabajo realizado y los alentó a seguir emprendiendo.

“F&S Electrónica”, ubicada en Manuel Lainez 546, atiende de 8:30 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

“Bovio Hermanos”, taller de chapa y pintura

Dos hermanos con varios años de experiencia en el rubro, pero sin la oportunidad de acceder a su propia empresa, lograron su sueño con el apoyo del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. A las 19:00, el primer mandatario arribó hasta Paunero y Manual Lainez para inaugurar la empresa de Guillermo y Leandro Bovio.

El gobernador inauguró “Bovio Hermanos” un taller de chapa y pintura.

El gobernador inauguró “Bovio Hermanos” un taller de chapa y pintura.

Los socios se especializan en reparaciones de chapa y pintura, embellecimiento vehicular, pulido, lustrado y el arreglo de abolladuras por el granizo, entre otros. “Hace 15 años que trabajamos de esto, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de poner un taller propio”, explicó Guillermo.

“Nos anotamos, seguimos todos los pasos hasta que llegamos al momento de la acreditación y con una muy buena compañía de los coordinadores pudimos efectuar la compra de herramientas y acondicionar el local; gracias a Dios tenemos el taller propio”, expresó el socio.

Luego del desatado de cintas, el primer mandatario recorrió el flamante taller que los socios acondicionaron con el crédito del Programa y equiparon con una máquina para sacar bollos de granizo, herramientas manuales, pulidoras, e insumos. El gobernador los felicitó por la iniciativa y los alentó a seguir emprendiendo.

“Bovio Hermanos”, realiza presupuestos sin costos y atiende desde las 16:00. Los socios también pueden ser contactados al 265715502199.

“Mi Lugar en el Mundo”

La empresa conformada por dos hermanas, Lucrecia y Julieta Castro García, confecciona trajes de folclore, clásico y patín. También diseñan vestidos de fiesta e indumentaria para personal de la salud.

La idea surgió en las hermanas porque desde pequeñas vieron realizar tareas de costura a su madre Olga y a su abuela Yolanda. Las jóvenes crecieron entre telas, máquinas, bordados y decidieron seguir con la tradición familiar de las mujeres formando una empresa textil.

La empresa conformada por dos hermanas, Lucrecia y Julieta Castro García, confecciona trajes de folclore, clásico y patín.

La empresa conformada por dos hermanas, Lucrecia y Julieta Castro García, confecciona trajes de folclore, clásico y patín.

“Nosotras sabemos confeccionar todo tipo de ropas, desde fiesta hasta uniformes, mi mamá tenía una máquina familiar que la usábamos todas y ahora podemos coser de mejor forma, ella nos enseñó el oficio”, explicó Lucrecia.

La formación que recibieron del proyecto gubernamental las ayudó a montar su taller y comprar con el crédito recibido maquinaria profesional como una máquina de costura Overlock, una bordadora, máquinas de ojales e insumos.

Para acercarse a la empresa y solicitar sus servicios están disponibles los teléfonos 265715395875 o 265715620543 mientras que la dirección donde atienden es Colón 537.

Video: “Recycle Motos”

Video: “Instituto Silvero”, capacitación laboral, industrial y de oficios

Video: “AP Impresiones 3D”

Video: “Láser Digital, Soluciones Gráficas”

Video: “Tres D Full Design”

Video: “Pastas Huguetti”

Video: “Todo Cuero”

Video: “Sime”

Video: “F&S Electrónica”

Video: “Rica la Pasta”

Video: “Spa de Autos”

Video: “Taller de Chapa y Pintura Bovio Hermanos”

Video: “Mi Lugar en el Mundo”

Video: El gobernador Poggi inauguró nuevas empresas mercedinas

Nota: Pablo Lucero / Emanuel Lorenzoni/Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.