NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 18 noviembre de 2015 | 19:31

Siete nuevas jóvenes empresas puntanas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó en la tarde del miércoles a siete nuevas empresas que presentaron sus propuestas en la ciudad de San Luis. Se abrieron proyectos de elaboración de comidas rápidas, taller de frenos y embragues, centro de estética y peluquería, fábrica de pan rallado, servicios de ploteos y diseños, producción y comercialización de tomates para consumo en fresco bajo el sistema de hidroponía, y un lubricentro con servicio de cambio de aceites y filtros.

El gobernador Claudio poggi, inauguró la empresa “Q’ Cómo?”.

El gobernador Claudio poggi, inauguró la empresa “Q’ Cómo?”.

Participaron de la actividad de la tarde el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; familiares y amigos.

“Q’ Cómo?”, rotisería

La empresa pertenece a dos amigas, Tamara Aparicio y Valeria Gil, quienes se conocían desde hacía mucho tiempo pero ninguna de las dos se dedicaba a este rubro. Ambas deseaban tener un proyecto común y lo lograron con el crédito que obtuvieron del programa gubernamental. Ofrecerán servicio de comidas rápidas, sandwichería y servicio de viandas.

“Queremos agradecer esta oportunidad que se le otorga a mucha gente, y sobre todo a la gran gestión que hizo el señor gobernador”, afirmó Tamara.

Valeria se dedicaba al rubro de la salud pero aprendió en los últimos tiempos los enseres de la cocina. El crédito se utilizó en su totalidad para comprar los utensilios de cocina: freidora, anafe y horno pizzero.

La dirección es Abelardo Figueroa Nº 5 esquina Sarmiento, se pueden solicitar pedidos por teléfono al 2665001982 o en la página de “Q’ Cómo?”.

“Frenos Cuyo”

La empresa pertenece a Cecilia Palacio y Lucas Ramírez. A las 16:30 el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó hasta la calle Arancibia Rodríguez, donde funciona el taller que lleva adelante la pareja. Ofrecen arreglos de frenos, embragues, pastillas, y rectificaciones de campanas.

Hasta esta tarde no estaba abierto al público ya que los socios esperaron la visita del mandatario y, de esta forma, pusieron en funcionamiento la empresa. “Estamos emocionados al ver que recibimos ayuda y que a través de este proyecto mucha más gente podrá cumplir sus sueños”, comenzó agradeciendo Lucas.

La empresa “Frenos Cuyo” pertenece a Cecilia Palacio y Lucas Ramírez.

La empresa “Frenos Cuyo” pertenece a Cecilia Palacio y Lucas Ramírez.

El empresario aprendió este oficio de su padre, y también trabajó en talleres.

“Agradecemos al gobernador y al Programa Nuevas Empresas, porque nos ayudaron en todo”, afirmó Cecilia. El crédito se utilizó para comprar herramientas, materiales y acondicionar el espacio acorde a las necesidades de un taller.

Frenos Cuyo funciona en horario de comercio, todos los días de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.

“Agostaff” centro de estética

La sociedad está conformada por dos hermanas, Melanie y Myriam Mayodormo. Ofrecerán servicios de corte unisex, alisados, peinados, también depilación y maquillaje.

El gobernador Claudio Poggi unauguró “Agostaff” centro de estética.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Agostaff” centro de estética.

Myriam, que es peluquera, trabajaba en un salón y ofrecía servicios a domicilio; se asoció con Melanie que es maquilladora. A través del programa gubernamental las dos pudieron concretar su propio salón de belleza.

“Gracias a Nuevas Empresas pudimos montar todo. Le agradezco al señor gobernador porque toda esta idea es parte de su gestión, gracias por apoyarnos”, afirmó Melanie.

Myriam consideró positivo que el Programa este constituido por varias fases, para que las empresas puedan fortalecerse y llegar a concretar su idea. “También agradezco a toda mi familia, y a mi hermana ahora socia, que sostuvo mi mano todo el tiempo”, dijo. La empresa lleva el nombre de su hija Agostina.

El crédito fue utilizado para comprar las herramientas de peluquería y montar el salón de belleza en su casa.

Permanecerá abierto de lunes a sábado de 16:00 a 21:00; la dirección es Aviador Origone 669 en el Barrio Di Pascuo. Para solicitar turno está disponible el teléfono 2664-032237 y también a través de Facebook, como “Lola Mayordomo”.

“El Puntanito”, fábrica de pan rallado

El matrimonio integrado por Luis Sandoval y Natalia Magallanes puso en marcha el proyecto que tiene como objetivo la venta de pan rallado al por mayor y menor.

“Esta idea se convirtió en un proyecto y hoy se transforma en una realidad gracias al Programa Nuevas Empresas”, dijo Luis y explicó que fabrican “pan libre de grasas, que es secado en horno para luego rallarlo y envasarlo”.

Se inauguró la empresa “El Puntanito”, fábrica de pan rallado.

Se inauguró la empresa “El Puntanito” fábrica de pan rallado.

El crédito fue utilizado para comprar diversas herramientas que son necesarias en la puesta en práctica de su empresa, entre ellas un horno.

El lugar donde funciona la fábrica es Avenida Fuerza Aérea esquina Aviador Origone; el teléfono de contacto es el 2664-213002.

“MAB Hidrohuerta”

Es una empresa de cultivo a través de hidroponía, un método utilizado para cultivar plantas con soluciones minerales en vez de ser cultivadas en el suelo. Los socios son marido y mujer, Leticia Bustos y Aníbal Marchesi.

La inquietud de esta empresa surgió por la sugerencia de un amigo, así fue como ambos investigaron sobre el desarrollo y presentaron su propuesta en el programa gubernamental. La idea es cultivar tomates orgánicos y comercializarlos en la región.

“MAB Hidrohuerta” se dedica al cultivo a través de hidroponía.

“MAB Hidrohuerta” se dedica al cultivo a través de hidroponía.

“Le quiero agradecer al Gobierno porque esta idea de ayudar a los jóvenes lo que hace es fortalecer los emprendimientos, permite que la gente se contacte y que crezca la economía local”, dijo Aníbal.

“Dentro de un año esperamos tener hijos de nuestras plantas y una gran cosecha” dijo Leticia. El nombre de la empresa es Ma (por Marchesi) y B (por Bustos).

El crédito fue utilizado para comprar los materiales para armar un vivero como un nylon especial, palos, estructuras metálicas, semillas y nutrientes. Además sumaron un sistema automático que posee una computadora para riego.

Para contactarse con la empresa está disponible el teléfono 2664-663713 o 362919.

“Emprendimientos San Luis”, multiservicios

La empresa tiene como socios a dos amigos, Juan Javier Sosa y Martín Celi. Se especializan en diseños y ploteos, además de mantenimiento de espacios verdes y distribución de kayac en lugares turísticos.

El gobernador Claudio Poggi junto a los nuevos socios.

El gobernador Claudio Poggi junto a los nuevos socios.

La idea de ofrecer multiservicios es que existan diferentes alternativas que abarquen varios rubros para atender la demanda del mercado con diferentes opciones.

“A nosotros nos han unido varios proyectos en diferentes etapas. Nos conocimos en la facultad, y desde entonces venimos trabajando, hoy presentamos nuestra empresa de ploteados”, afirmó Javier.

En esta etapa se encuentran trabajando en personalizar las bicicletas del Plan TuBi Turismo y en el mantenimiento de espacios verdes.

Para solicitar sus servicios se puede contactar con el teléfono 2664-213002 al email emprendimientossanluis@hotmail.com o en Avenida España 1537.

“Vans Lubriservices” una empresa en crecimiento

Los socios son Ricardo Bressan, Gabriel Bressan y Eliana Martínez. Su historia se remonta a la solicitud del crédito de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, a fines de 2013.

Con el crédito compraron un autoelevador y dispensadores automáticos lo que les permitió abrir el lubricentro en la calle España 1542.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Vans Lubriservices”.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Vans Lubriservices”.

Dos años más tarde, la empresa está lista para dar un paso más fruto de aquel primer paso que dieron a partir del programa gubernamental.

En esta oportunidad, abren una segunda sucursal en la Avenida Lafinur esquina Las Heras, que ofrecerá servicios y cambios de aceite, chequeo general y venta y colocación de bujías.

“Ese primer crédito nos ayudó mucho, después de trabajar y esforzarnos crecimos. Ahora compramos el fondo de comercio para abrir una sucursal”, afirmó Eliana que trabaja junto a su marido Gabriel y su cuñado Ricardo.

El contacto disponible es a través de www.vanslubriservice.com, en Facebook como “Lubriservice Vans” o a los teléfonos 4428440 o 4428269.

Video: “Q’ Cómo?”, rotisería

Video: “Frenos Cuyo”

Video: “Agostaff” centro de estética

Video: “El Puntanito”, fábrica de pan rallado

Video: “MAB Hidrohuerta”

Video: “Emprendimientos San Luis”, multiservicios

Video: “Vans Lubriservices” una empresa en crecimiento