CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 18 noviembre de 2015 | 12:02

Inauguraron el SUM del Jardín Maternal “Arco Iris”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió esta mañana el acto de presentación de las obras realizadas en el establecimiento educativo ubicado en el Barrio AMPPyA de la ciudad de San Luis. Del acto también participaron el ministro de Inclusión Social, Gaston Hissa; docentes, niños y padres.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió la inauguración del SUM del Jardín Maternal “Arco Iris”.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió la inauguración del SUM del Jardín Maternal “Arco Iris”.

Este miércoles, a las 09:30, el jefe de Estado arribó al Jardín Maternal “Arco Iris” ubicado en el barrio AMPPyA. A su llegada, Poggi fue recibido por la directora, Mariela Natalia Pérez, quien lo guío por las instalaciones del establecimiento hasta llegar a la nueva ampliación de la institución. En este recorrido, el gobernador saludó a los docentes del Jardín y de establecimientos cercanos, así como a los padres de los alumnos.

El acto comenzó con el recibimiento de las banderas ceremoniales del Jardín Maternal “Bichito de Luz”, del Jardín Maternal “Arrorró”, y del Colegio Nº 12 “Ramón Carrillo”, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición del nuevo edificio por parte del sacerdote Hernán Barreto. Luego, la directora Pérez le comentó a Poggi: “Recuerdo cuando inauguro el salón de usos múltiples del Jardín ‘Arrorró’, en ese momento le dije que no se olvidara de ‘Despertando’ y ‘Arco Iris’; y es bueno ver cómo cumplió con su promesa con estos jardines”.

Momentos después, la jefa del Programa Obras de Arquitectura, Marina Ortiz, informó que las obras realizadas en el establecimiento educativo, con un monto de $1.523.000, comprenden la construcción de un Salón de Usos Múltiples de más de 100 metros cuadrados que posee tres baños (uno para caballero, otro para damas y otro para discapacitados), y un escenario que cuenta con dos aires acondicionados y conexión wifi. Por otro lado, Ortiz también comunicó que se realizó una nueva salida de emergencia y la puesta en valor del patio de la institución, además de algunas reparaciones en el edificio principal.

El gobernador saludó a los docentes del Jardín y de establecimientos cercanos, así como a los padres de los alumnos.

El gobernador saludó a los docentes del Jardín y de establecimientos cercanos, así como a los padres de los alumnos.

Por otra parte, el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, manifestó que “en la gestión del gobernador llevamos ocho salones de usos múltiples construidos en los jardines maternales públicos de la toda la provincia y dentro de poco inauguraremos el noveno jardincito en Terrazas del Portezuelo”.

Asimismo, Hissa comentó la función importante que tienen los jardines maternales: “Los jardines son importantes porque es muy necesario el rol de contención y estimulación que tienen en los niños durante los primeros tres años de vida”. El ministro concluyó su discurso con una frase de Mahatma Gandhi: “El amor a los niños es la fuerza más humilde, pero la más poderosa que dispone el mundo”.

El primer mandatario provincial junto a los niños hizo el desatado de cintas. Luego recorrieron las nuevas instalaciones, mientras saludaba a los padres y al personal del establecimiento educativo.

Por último, la directora del Jardín expresó que se realizan actualmente las preinscripciones para los alumnos del establecimiento, y que en este mes se realizarán las inscripciones generales para el ciclo 2016.

Para ver la Memoria descriptiva, haga click: Jardín Arco Iris

Video: Gastón Hissa, ministro de Inclusión Social

Video: Marina Ortiz, jefa del Programa Obras de Arquitectura

Video: Mariela Pérez, directora del Jardín Maternal “Arco Iris”

Video: Carolina Montenegro, vicedirectora del Jardín Maternal “Arco Iris”

Nota: Pablo Eliseo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.