El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró siete nuevas sociedades en la ciudad capital. Luego se trasladó a San Francisco y Leandro N. Alem para inaugurar obras hídricas y siete playones deportivos. También, visitó la reconstrucción de la toma y canal de El Muro sobre Río Quines y se dirigió al pueblo para acompañar a los socios de “Zoom Imagen Fotográfica” y “Orgánico del Norte Camporelli” de Río Gómez en la puesta en marcha de sus proyectos.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Zoom Imagen Fotográfica”.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Zoom Imagen Fotográfica”.

El jefe de Estado emprendió desde temprano una intensa agenda que lo llevó a recorrer la ciudad capital; más tarde continuó por San Francisco, Leandro N. Alem, Quines y concluirá en Candelaria.

Poggi estuvo acompañado por el intendente Julio Gómez; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; autoridades, vecinos, familiares y amigos de los socios.

La tarde del martes se presentaba con una temperatura que rondaba los 23°C, un cielo cubierto y pájaros que sobrevolaban buscando cobijo ante la inminente tormenta. Cerca de las 18:00, Poggi fue recibido en el Barrio Pringles, en la calle 9 de Julio 293, por los socios de “Zoom Imagen Fotográfica” y “Camporelli”.

Claudio Ortiz y Mariela Mercado son un matrimonio que decidió asociarse y conforman “Zoom Imagen Fotográfica”, se trata de un estudio de fotografía e impresión de fotos. Ofrecen foto carnet, fotografía y retoque digital, foto estudio, ampliación de imágenes y fototarjetas.

Los empresarios realizaban trabajos en el rubro de la fotografía social, luego decidieron anotarse en el programa gubernamental; con el crédito adquirieron cámaras fotográficas, flash e insumos para montar el estudio.

“Gracias por ayudarnos a concretar nuestro sueño, no podríamos haberlo hecho sin el apoyo del Estado. Es un sueño que queríamos tener y gracias a Dios está cumplido”, señaló al inicio la socia.

Los servicios de “Zoom Imagen Fotográfica” pueden ser contactados a través del email yardon11@gmail.com o al teléfono 2664385305.

“El objetivo era tener un estudio, un lugar físico para trabajar con la luz en la fotografía. Con esta ayuda logramos un adelanto increíble, pudimos llegar a nuestra meta más rápido”, indicó Claudio y destacó que apuntan a lo social, la moda, a eventos empresariales, entre otros.

“Orgánico del Norte Camporelli”, alimentación saludable y orgánica en Río Gómez

Esta fue la segunda empresa inaugurada por el gobernador Poggi en la tarde del martes. “Camporelli” está conformada por un matrimonio de socios. Se enfocan en la siembra de alimentos orgánicos en Río Gómez, San Francisco. “Queremos que la gente nos visite y conozca nuestros productos de la huerta, además queremos armar un cajón de productos orgánicos a pedido”, describieron los jóvenes.

El gobernador junto a los socios de“Orgánico del Norte Camporelli”.

El gobernador junto a los socios de“Orgánico del Norte Camporelli”.

“Camporelli” es una idea orientada a la producción de vegetales en huerta agroecológica. La integran Ariel Marelli y Thais Campos Moreno Lopes, él de San Luis, ella de Brasil. Son pareja y tienen una hija, la pequeña Ámbar de cinco meses, “nació con el Programa, cuando entregamos el proyecto descubrimos que estaba embarazada”, contó la empresaria.

Con el crédito obtenido adquirieron un sistema de riego, perimetrado de la huerta y materiales para el armado de la misma. “Nos dedicamos a la siembra de alimentos orgánicos, queremos conseguir una alimentación saludable, nuestro objetivo es que nuestra beba coma de un zapallo de la huerta; también condimentos, aromáticas, rabanitos. En dos meses logramos un trabajo muy enriquecedor, el ciclo de la tierra que un poco en nuestras generaciones se había perdido”, señaló el socio.

 

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.