EL GOBERNADOR POGGI EN AYACUCHO
martes, 17 noviembre de 2015 | 22:50

Obras y construcción de mejoras en el Río Los Corrales y el Arroyo El Palmar

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la obra de toma y defensas que se realizó sobre el Río Los Corrales y Arroyo El Palmar en el marco de la actividad que desarrolló en el norte sanluiseño.

El gobernador Claudio Poggi visitó la obra de toma y defensas que se realizó sobre el Río Los Corrales y Arroyo El Palmar.

El gobernador Claudio Poggi visitó la obra de toma y defensas que se realizó sobre el Río Los Corrales y Arroyo El Palmar.

El plan de trabajo que se realizó consiste en dos sectores de defensas, situados en los lugares donde se desvió de su cauce original, ocasionando la formación de un nuevo cauce que representaba riesgo de desbordes.

El monto de inversión de la obra fue de $6.128.546,87.

Sobre el Río Los Corrales se realizó un encauzamiento y conformación de un pedraplén de 1000 metros con un movimiento de material de 90.000 m3 que bordea dicho río. Sobre el Arroyo El Palmar se ejecutó un encauzamiento, apertura de traza y conformación de terraplén de defensa por una longitud de 950 metros y un movimiento de suelo también de 950 metros. La obra además ayudó a restablecer el sistema de riego por canales, que contribuye al riego que realizan productores de la zona, estableciendo reparaciones en las obras de toma y canales, que se abastecen del Río Los Corrales. En este canal de riego, el trabajo incluyó limpieza, desembanque y reparaciones de hormigón de las zonas afectadas.

Participaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el jefe de Infraestructura Hídrica, Aníbal Falcón; y el intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo.

Falcón explicó que “debido a la crecida de los ríos en el pasado verano, los cauces fueron modificados por lo cual fueron necesarias dos intervenciones”.

El monto de inversión de la obra fue de $6.128.546,87.

El monto de inversión de la obra fue de $6.128.546,87.

“Se trabajó en el encauzamiento retirando las piedras para formar el pedraplén, y en el arroyo un terraplén realizado en arena compactada”, indicó.

A continuación, el mandatario se trasladó hasta la localidad de Quines para visitar la obra de El Muro, que se construye sobre el Río Quines.

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Cristian Bastías / Luciano Grangetto.

Videos: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.