POGGI EN EL DEPARTAMENTO AYACUCHO
martes, 17 noviembre de 2015 | 22:42

Las escuelas de parajes de Ayacucho y Belgrano ya tienen playones deportivos

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración del playón polideportivo de la Escuela “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”. Simultáneamente se inauguraron siete espacios deportivos más en escuelas rurales, ubicadas en parajes de los departamentos Ayacucho y Belgrano. “Los chicos de Leandro N. Alem o de escuelas rurales tienen las mismas oportunidades de practicar actividad física que los chicos que asisten a una escuela céntrica de las ciudades de San Luis o Villa Mercedes”, remarcó el mandatario provincial.

El gobernador Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración del playón polideportivo de la Escuela “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”.

El gobernador Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración del playón polideportivo de la Escuela “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”.

Con el objetivo de que todos los niños de la provincia tengan acceso a un espacio para la realización de actividad física y deporte, el Gobierno de la provincia planificó finalizar el año 2015 con 200 playones polideportivos construidos. A las 16:00, el primer mandatario arribó a la Escuela Nº 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero” para inaugurar el espacio deportivo número 169.

Participaron de la actividad el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente local, Jorge Camargo; la directora de la mencionada escuela, Nélida Cornejo; docentes, alumnos, padres y vecinos de la localidad.

El primer mandatario agradeció la bienvenida y las muestras de afecto y expresó: “Siempre me sentí muy cómodo viniendo a esta localidad y siempre sentí el afecto y el cariño de cada uno de ustedes, el mismo cariño y afecto es el que siento por cada uno de ustedes”.

El primer mandatario explicó que además de inaugurar el playón en la Escuela “Vicedirector Lucero”,  se habilitaron de forma simultánea espacios deportivos en las escuelas de los parajes El Vinagrillo, El Señuelo, Baldecito de La Pampa, Lomas Blancas, La Cañada, Santa Teresita, y El Recodo, alcanzando los 176 en toda la provincia.

La provincia tiene 450 centros educativos y se han planificado 200 espacios deportivos, para aquellas escuelas que no tenían.

El gobernador Claudio Poggi, junto a los alumnos de la institución.

El gobernador Claudio Poggi, junto a los alumnos de la institución.

Poggi recordó las inundaciones que afectaron a la localidad y la región en marzo: “Es bueno reflexionar que hemos tenido un año difícil, pero esta escuela siempre estuvo de pie y he venido porque había que darnos ánimo entre todos para superar el mal momento; hoy ya está superado, las obras de defensa y reconstrucción hídrica ya están construidas”.

Por su parte, el intendente Jorge Camargo expresó que “toda la gestión compartimos el pleno trabajo, nosotros aportamos desde nuestro humilde lugar; hemos aprendido mucho de usted gobernador, tengo mucha fe que lo que viene también va a ser bueno”.

“Leandro Alem siempre va a tener un lugarcito en el buen recuerdo del paso de la gobernación de Claudio Javier Poggi”, concluyó.

La directora de la escuela, Nélida Cornejo, agradeció al gobernador por “haber cumplido con su palabra”.

“Lo felicito por el líder que ha sabido ser, considero que es una persona que no ha pensado en sí mismo, sino que ha sabido pensar en su pueblo, un buen líder siempre piensa en los demás; le pido que nunca cambie”, sostuvo.

La jefa del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Claudia Pagano, explicó que el playón cuenta con 25 por 45 metros y está demarcado con las canchas para la práctica de fútbol, hockey, básquet, vóley y handball. Además, cuenta con gradas en los laterales, torres de iluminación, cestos de basura y el perímetro fue parquizado.

La construcción del espacio deportivo significó una inversión de $1.700.000. “El deporte es muy importante, es muy bueno para la salud y es una escuela de valores, es algo que nos va a marcar para toda la vida”, consideró la funcionaria.

Tras la entrega de un kit con elementos deportivos, el primer mandatario y los alumnos de la institución recorrieron el playón donde los niños podrán ejercitarse.

Para ver la Memoria descriptiva, haga click: MD – polideportivos

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Jorge Camargo, intendente de Leandro N. Alem

Video: Claudia Pagano, jefa del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura

Video: Nélida Cornejo, directora de la Escuela “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”

Video: El gobernador Poggi inauguró el playón de la Escuela “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto / Cristian Bastías.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Mrtínez.