OBRA PÚBLICA
martes, 17 noviembre de 2015 | 19:15

El gobernador visitará el Centro de Convenciones que se erige en la ciudad de La Punta

Este miércoles, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitará la obra acompañado por funcionarios del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas. El edificio tendrá 4750 m2 y su ejecución demandará una inversión total de $123.539.786,52.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitará la obra acompañado por funcionarios del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitará la obra acompañado por funcionarios del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Esta obra será un nuevo impulso para la ciudad de La Punta, ya que en el lugar se podrán realizar distintos tipo de actividades como ferias de distintos rubros, encuentros empresariales, sala de negocios, congresos, espectáculos y actividades deportivas cubiertas.

El edificio se desarrolla en planta baja y 1º piso, y constará de un volumen central que se compone de un lobby de acceso principal y foyer envolvente con accesos a una gran sala de convenciones que podrá albergar a 1600 personas.

En el foyer se podrán desarrollar distintas actividades como exposiciones permanentes y temporales, consta de cafeterías y a partir de allí se abren diferentes volúmenes destinados a sectores administrativos con salas complementarias menores, sector vestuarios y sanitarios de personal, sector servicios y salas de máquinas, cocina general y locales de apoyo.

La sala central, de 1600 m2, que puede dividirse en dos salas de 800 m2, es de planta cuadrada libre de 40 m de lado y esta perimetralmente rodeada de sectores de apoyo como grupos sanitarios, depósitos, etc. Tendrá una estructura superior apta para suspender elementos de gran porte.

Además, la planta baja estará equipada con una cocina completa que brindará servicios gastronómicos para todo tipo de eventos y asistencia de público en general.

En el sector exterior del edificio principal se dispondrá de una gran explanada con la superficie apta para estacionamiento de aproximadamente 500 vehículos.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.