LA ESCUELA “PAULA D. DE BAZÁN” OBTUVO EL 1º LUGAR
lunes, 16 noviembre de 2015 | 15:09

El gobernador Poggi premió a los ganadores del concurso A Toda Pila

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto en el cual se premiaron las escuelas ganadoras del Plan A Toda Pila, una iniciativa que cumplió su tercer año consecutivo y que fomenta el cuidado del medioambiente.  El Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán” fue el ganador de la convocatoria. “En estas tres ediciones, 40 toneladas de pilas se recolectaron en cada rincón de la provincia, y por eso quiero felicitar no solo a los que ganaron sino a todos los que se sumaron y participaron. Se han transformado en embajadores ambientales porque ustedes transmiten a los mayores la importancia de que las pilas no queden tiradas. Han contribuido para que no se contamine el agua, y cuidar el agua es sinónimo de vida”, les dijo el primer mandatario a los estudiantes que colmaron el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, y que le dieron color y ritmo a la ceremonia.

El gobernador Claudio Poggi, encabezó el acto en el cual se premiaron las escuelas ganadoras del Plan A Toda Pila

El gobernador Claudio Poggi, encabezó el acto en el cual se premiaron las escuelas ganadoras del Plan A Toda Pila.

El gobernador Poggi, que estuvo acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, dio la bienvenida a los estudiantes del último año de secundario que inclusive llegaron de diferentes localidades del interior para recibir la recompensa al compromiso que tuvieron a lo largo del año para promover un ambiente más sano.

El primer lugar del concurso fue para el Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”, de la ciudad de San Luis, con 2098,466 kilos de pilas recolectados.

Luego se premiaron a los alumnos de las siguientes instituciones: Instituto “Nuestra Señora del Carmen” de la ciudad de Villa Mercedes; EPA Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta; Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea” de Villa Reynolds; Escuela Técnica Nº 25 “Escultor Miguel Antonio Nevot” de Nueva Galia; Escuela Técnica Nº 28 “Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma; Centro Educativo Nº 7 “Geólogo Román Guiñazú” de La Calera; Instituto “San José” de Quines; Colegio Nº 27 “Dr. Eleodoro Lobos” de Concarán;  Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra” de Villa de Merlo y Centro Educativo Nº 18 “César Rosales” de San Martín.

También se otorgaron tres menciones especiales a alumnas del Instituto “Suyai” por sumarse a la iniciativa de recolectar pilas y a alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE) del Colegio Nº 38 Marie Curie. Además se reconoció a la Empresa Horpas (ex Hormigonera Puntana), por su compromiso en el proyecto, ya que allí es donde se traslada todo el material recolectado.

Del concurso participaron 2675 alumnos de 24 escuelas, las cuales recolectaron en total 14.982 kilos de pilas y baterías en desuso.

Participaron 2675 alumnos de 24 escuelas, las cuales recolectaron en total 14.982 kilos de pilas y baterías en desuso.

Participaron 2675 alumnos de 24 escuelas, las cuales recolectaron en total 14.982 kilos de pilas y baterías en desuso.

La novedad en esta tercera edición fue que a la recolección de pilas y baterías en desuso, se sumó también el acopio de baterías de notebooks y netbooks. Entre las ediciones 2013 y 2014 participaron del Plan 4563 chicos. Ellos recolectaron 25,5 toneladas de pilas y baterías, rescatando de la contaminación el volumen equivalente a 33 diques Potrero de los Funes. Con la última edición sumada, el total de los tres años supera las 40 toneladas recolectadas por más de 7 mil chicos.

Tras la premiación, la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” ofreció su espectáculo, y los alumnos se fueron a sus casas con otro premio: un redoblante.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente

Video: Alumnos del Centro Educativo N° 18 “César Rosales”

Video: Alumnas del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Foto: Marcelo Lacerda / Cristian Bastías.

Video: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.