PLAN PROGRESO Y SUEÑOS
sábado, 14 noviembre de 2015 | 22:12

14 familias de Fraga ya tienen su vivienda propia

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto en el cual 14 familias beneficiarias de los planes Progreso y Sueños de la localidad cumplieron el sueño de la vivienda propia. En las casas que están ubicadas en el predio sobre calle Belgrano, vivirán 40 personas.

El gobernador Claudio Poggi entregó las llaves de sus viviendas a 14 familias de Fraga.

El gobernador Claudio Poggi entregó las llaves de sus viviendas a 14 familias de Fraga.

La calurosa tarde en la localidad de Fraga fue testigo del regocijo de las familias. “Es una grata alegría compartir este momento. No hay nada más emotivo que estos actos de entrega de viviendas”, dijo Poggi.

Nueve jefes de familia que habitan el flamante barrio, trabajan en la empresa Orbis. En tal sentido, el gobernador recordó que una de sus primeras tareas como primer mandatario puntano fue colaborar para que la empresa Orbis siguiera en Fraga, ya que “detrás de la empresa estaba el pueblo de Fraga, porque la mayor fuente de trabajo directa o indirecta tiene que ver con esta firma”, remarcó. Por ello, explicó que el trabajo en conjunto con los gobernadores de La Rioja y San Juan permitió concretar una audiencia con la Suprema Corte de la Nación para explicar lo que Orbis significaba para el pueblo, para las cientos de familias que dependían, que se benefician, y la situación se resolvió en forma positiva.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la senadora provincial, Dominga Torres; el intendente de la localidad de Fraga, Juan Gil; la intendenta electa de Fraga, Antonella Gil; el gerente general del Orbis en San Luis, Daniel Godoy; funcionarios, familiares de los beneficiarios y vecinos de la localidad.

El barrio, ubicado en la zona sur de localidad de Fraga, ya cuenta con sus calles señalizadas y con nombres. El pasaje Victoria Gutiérrez de Sánchez, la primera partera de la localidad, atraviesa el barrio, iniciando en un algarrobo que oficia de anfitrión en el ingreso. Este pasaje se une con otros dos denominados, Doctor Eduardo Aníbal Endeiza y Hugo Antonio Becerra. El primero de ellos colaboró con la llegada, en el año 1983, de la fábrica Orbis a la localidad; mientras que el segundo contribuyó, en su momento, a lograr la electrificación en Fraga y zonas aledañas. El barrio finaliza con el pasaje Madre Catalina del Espíritu Santo en homenaje a la primera monja de la localidad.

En las casas vivirán 40 personas.

En las casas vivirán 40 personas.

Los sueños de los 40 vecinos que hoy inician un nuevo camino en sus vidas crecerán junto a los fresnos, recientemente plantados, en las veredas de las casas. “No hay nada más valorado por ustedes, desde lo material, que la casa propia, digna y accesible”, dijo el gobernador y continuó: “Porque no es lo mismo estar pagando un alquiler que pagar por la casa propia, eso es San Luis y tenemos que sentirnos orgullosos. A la próxima Navidad la van a pasar en la casa propia”.

Los barrios en la localidad se hicieron por administración municipal a partir de un acuerdo entre el Estado provincial y la Intendencia.

Los nuevos propietarios fueron pasando uno a uno acompañados de su respectivo grupo familiar para recibir las llaves de sus domicilios.

Adolfo Ronco, Ivana Ortiz y sus tres hijos, recibieron las llaves de manos del gobernador. “Estamos muy felices, ansiosos y nerviosos”, dijo Ivana y expresó: “Es un sueño cumplido; la semana que viene nos vamos a mudar”.

Lorena Alcaraz es ama de casa y junto su marido, Enzo Lucero, que trabaja en la empresa Orbis y  su hijo, no pudieron ocultar la felicidad tras recibir las llaves. “Estamos muy contentos. El sueño se cumplió”, dijo Lorena.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Lorena Alcaraz, adjudicataria

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.