SE SINTIÓ EN VILLA MERCEDES
viernes, 13 noviembre de 2015 | 11:35

Un sismo de casi 6 grados sacudió el noreste de Córdoba

Durante la madrugada, un sismo de casi 6 grados en la escala abierta de Richter tuvo su epicentro a 147 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, en las cercanías de Deán Funes y se sintió también en algunas ciudades y localidades de San Luis -en Villa Mercedes concretamente-, y en provincias como Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santa Fe, entre otras.

Un sismo de casi 6 grados sacudió el noreste de Córdoba.

Un sismo de casi 6 grados sacudió el noreste de Córdoba.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) precisó que el sismo fue de 5,8 grados y se registró a las 03:04:17, Irene Pérez, del organismo oficial, informó que el movimiento tuvo su epicentro a 191 kilómetros al sudeste de la capital de Catamarca y a 67 km de la ciudad cordobesa de Deán Funes, con una profundidad de 47 km.

Según reportaron algunos sitios online, el movimiento telúrico también se habría percibido en la ciudad de Villa Mercedes y localidades aledañas, y no así en la capital puntana. De todos modos no se reportaron víctimas ni daños materiales como consecuencia del fenómeno.

En diálogo con Radio La Red, Pérez destacó que “se pueden volver a sentir temblores, porque un sismo de esta magnitud sale poco de lo habitual y te pone en alerta”, y expresó que “esto causa alarma y susto en la región”.

En su portal, La Voz del Interior publicó que a las 5:10 hubo otro sismo de 3,3 grados, en la misma escala, a 172 km al norte de Córdoba, 192 km al sudeste de San Fernando del Valle de Catamarca y a 66 km al noroeste de Deán Funes. La profundidad alcanzó los 68,4 km.

El fenómeno ocurrido en la madrugada se sintió en una amplia región del centro – oeste del país y hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Fuentes y foto: Agencia Télam – Cadena 3 – Radio La Red.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.