AJEDREZ
viernes, 13 noviembre de 2015 | 18:22

Por segunda vez, la ULP será sede de la final del Prix ACUA

Un total de 14 jugadores ciegos y disminuidos visuales de todo el país, se reunirán en la casa de estudios para vivir el cierre del Grand Prix ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina). Se trata de los finalistas que clasificaron en las distintas etapas del torneo, disputado durante todo el año. Entre ellos se encuentran cuatro puntanos, quienes darán pelea para sumar un nuevo logro ajedrecístico a la provincia.

La final del Grand Prix ACUA reunirá a los mejores ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales, y se disputará en la ULP desde el 18 de noviembre.

La final del Grand Prix ACUA reunirá a los mejores ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales, y se disputará en la ULP desde el 18 de noviembre.

La Universidad de La Punta (ULP) será la anfitriona y sede de la final del Grand Prix ACUA “Homenaje a Héctor Lucero”. A esta instancia llegaron los 14 mejores ajedrecistas del país (en las categorías Ciegos y Disminuidos Visuales), que clasificaron en las distintas etapas del torneo.

El Grand Prix ACUA consiste en una serie de torneos que otorgan puntaje (que se va sumando a una tabla general) y que al final del año determina a los clasificados que disputarán la final.

Para la final del torneo nacional, las sedes se distribuyen en diferentes puntos del país, que se postulan como anfitriones. De esta manera, los lugares varían. “En esta oportunidad el Programa Ajedrez solicitó ser la sede para la final del Grand Prix ACUA. Será la segunda vez que se lleve adelante tan importante evento en la provincia”, expresaron desde la casa de estudios.

Y añadieron: “Teniendo en cuenta la cercanía a la fecha del fallecimiento de don Héctor Lucero, la final llevará su nombre. Será como un homenaje al histórico dirigente del ajedrez sanluiseño quien fuera un faro de referencia constante de todo lo que el Programa Ajedrez ha realizado durante los años de su existencia”. Justamente, hoy, 13 de noviembre, se cumplen siete años de su fallecimiento.

El acto de apertura está previsto para el miércoles 18 de noviembre a las 9:30, en el SUM de la ULP. El cierre y día de premiación del evento será el sábado 21 de noviembre a las 12:00.

Los finalistas

Jugadores ciegos clasificados:

Saponara, José María (Córdoba).

López, José Luis (Buenos Aires).

Morelli, Daniel (San Luis).

Perrone, Gabriel (San Luis).

Montenegro, Juan Carlos (Mendoza).

Vello, Pablo (Buenos Aires).

Mitrani, Alberto (Buenos Aires).

Murolo, Antonio (Buenos Aires).

Jugadores disminuidos visuales clasificados:      

Merlo, Daniel (Córdoba).

Miranda, Juan Javier (San Luis).

Saccaro, Raquel (San Luis).

Zurita, Daniel (Catamarca).

Elías, Roberto (Buenos Aires)

Carlsen, Cristian (Córdoba).

 

Nota: Prensa ULP.
Foto: ACUA Argentina.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.