“TRAGEDIA DE NASCHEL”
viernes, 13 noviembre de 2015 | 17:42

El juicio oral proseguirá la próxima semana

El martes 17 desde las 9:30 continuarán en el salón municipal de la localidad de Concarán, las audiencias del juicio oral de la causa conocida como “Tragedia de Naschel”.

El martes 17 desde las 9:30 continuarán el juicio en el salón municipal de la localidad de Concarán

El martes 17 desde las 9:30 continuarán el juicio en el salón municipal de la localidad de Concarán.

La Cámara buscará probar la culpa o inocencia del presunto responsable del hecho, Walter Talquenca, el entonces oficial de la Policía quien entró en un boliche de Naschel armado y disparó contra otro policía y civiles que se  encontraban en ese momento en el lugar.

En los dos días que transcurrieron y según lo que estaba estipulado, se tomó el testimonio a 10 testigos, 5 de los cuales son damnificados. También testificaron el médico forense Gustavo Lafourcade Durán; el médico psiquiatra forense, Franco Mastronardi Vidal; y el médico clínico del Hospital de Concarán, quien recibió herido a Talquenca, según informó Prensa del Poder Judicial de San Luis.

Mario Alonso, presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas, Laboral, Penal, Correccional y Contravencional de Concarán informó que el desarrollo del juicio oral se está llevando a cabo con normalidad, y que se realizará en etapas debido a la solicitud de las partes. Además, Alonso tiene a cargo los fueros Penal y Civil, eso hace que además de atender las cuestiones penales, debe dar cumplimiento con el despacho y sentencia Civil en tiempo y forma.

 

Foto: Oficina de Prensa del Poder Judicial de San Luis.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.