OBRA PÚBLICA
jueves, 12 noviembre de 2015 | 15:26

Inaugurarán el Acueducto Nogolí – La Punta

La obra potenciará la generación de emprendimientos productivos en toda la región e incrementará la provisión de agua potable para la ciudad de La Punta. Posee un presupuesto de $149.820.885,40 e incluye la construcción de una nueva Planta Potabilizadora para La Punta.

La obra potenciará la generación de emprendimientos productivos en toda la región e incrementará la provisión de agua potable para la ciudad de La Punta.

La obra potenciará la generación de emprendimientos productivos en toda la región e incrementará la provisión de agua potable para la ciudad de La Punta.

El continuo e intensivo crecimiento de la ciudad de La Punta y zonas aledañas, demandó la realización de esta obra, que solventará el acceso al agua de todos los habitantes de la región.

El Acueducto a inaugurar tiene una extensión de 28 kilómetros, para proveer agua a una vasta zona que se extiende entre la localidad de Nogolí y la ciudad de La Punta, potenciando los emprendimientos productivos actuales y futuros de esta creciente región.

La cañería, que se abastece del Dique Nogolí, llega hasta la ciudad de La Punta, donde se construye una planta de potabilizadora que proveerá de agua potable a la zona media y baja de la ciudad de La Punta, mediante un caudal de 80 litros por segundo.

La Planta Potabilizadora, que está en su etapa final de ejecución, posee una cisterna con capacidad para 2.000.000 de litros y un troncal de distribución de 4500 ml, con un diámetro 355 mm.

Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que el acto inaugural será este viernes a las 9:30, en el predio donde se erige la Planta Potabilizadora.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.