QUINES Y CANDELARIA
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 11:44

Medio Ambiente continúa colaborando con la Fundación Garrahan

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Medio Ambiente colabora con la Fundación Garrahan en la recolección de tapitas y material reciclable para juntar fondos para su funcionamiento. Esta vez, la convocatoria fue para reunir material en Quines y Candelaria.

TAPITA3

Vecinos de Quines y Candelaria colaboraron en la recolección de tapitas.

El Ministerio aportó el camión para trasladar lo recabado a Santa Rosa, sede de la Fundación PAS, centro de acopio oficial de la provincia para la Fundación del Hospital de Niños. A fin de mes se realizará el traslado anual a Buenos Aires, el viaje estará a cargo del Gobierno de la provincia.

Durante el sábado, el equipo del Ministerio que se desempeña en la Recicladora “La Jarilla”, ubicada a pocos kilómetros de Quines, trasladó el papel, cartón y tapitas de plástico reunidas desde Candelaria y Quines a Santa Rosa.

“Se acercaron muchas personas a los centros de recepción de estas dos localidades, especialmente niños y jóvenes, con bolsas y cajas repletas del material para reciclar”, destacó el responsable de “La Jarilla”, Julián Muñoz.

Cada punto de acopio fue también un espacio de recreación y aprendizaje donde hubo música, juegos y sorteos. La agrupación de motoqueros “RA 20 Solidario” también se sumó a la tarea.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente dispone, de manera permanente, en todas las Plantas de Reciclado de la provincia (“El Jote”, “Peuma” y “La Jarilla”), un punto de recepción del material para ser enviado luego al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan.

El Ministerio aportó el camión para trasladar lo juntado a Santa Rosa, sede de la Fundación PAS, centro de acopio oficial de la provincia.

El Ministerio aportó el camión para trasladar lo juntado a Santa Rosa, sede de la Fundación PAS, centro de acopio oficial de la provincia.

“Apoyamos esta cruzada ya que cumple un doble fin, primero solidario, ya que lo recaudado por la venta de este material se transformará en apoyo directo a la prestigiosa institución médica, que como todos saben recibe niños de todo el país. Y por otro también crea conciencia, ya que obliga a quienes colaboran a separar y clasificar sus residuos”, subrayó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Villa Mercedes

El próximo sábado 14, a las 15:00, la Plaza de la Salud ubicada al lado del “Molino Fénix” en Villa Mercedes se convertirá en un nuevo centro de acopio. Allí se recolectarán tapitas plásticas y papel para reciclar destinados a la Fundación Garrahan.

Nota y fotos: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.