COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 09:44

Continúan las milongas previas al 11º Festival de Tango

El evento tuvo lugar el pasado fin de semana en la Casa de la Música. Para ir creando una atmósfera de tango, todos los viernes se llevan a cabo distintos encuentros en Villa Mercedes, a cargo de diferentes instituciones. En esta oportunidad, el turno fue para la Academia “Libertango”.

Milongas en La Casa de La Música.

“Milongas Molineras” en La Casa de la Música.

“La intención es ir preparando a la comunidad para que pueda vivir esta gran fiesta de la mejor manera. Estamos contentos porque cada viernes van creciendo las ‘Milongas Molineras’, y en Villa Mercedes se observa un fuerte aumentos de adeptos a este género musical”, detalló la profesora de la Academia “Libertango”, Marcela Vecino Zavala.

Por su parte, otro de los profesores, Hugo Daniel Sosa, manifestó que “la ciudad tiene una cultura de tango muy buena. Antes, hace 10 o 15 años, había que esperar mucho tiempo en una peña para poder mostrar algo. Hoy eso ha cambiado, ya que todos, con lo mucho o poco que saben, están desplegando sus pasos en la pista de baile. Cada vez hay más personas nuevas que se adhieren a esta costumbre arrabalera”.

El 11º Festival de Tango “Américo Moroso” se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de diciembre, en el “Anfiteatro de los Sueños” de Justo Daract.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Federico Marilungo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.