AJEDREZ
martes, 10 noviembre de 2015 | 16:45

Pablo Ricardi deleitó a los más chicos con una gran simultánea en “El Ave Fénix”

El pentacampeón argentino de ajedrez y entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, participó ayer de una maratón ajedrecística junto a chicos que disputan el Torneo Provincial de Menores, en el Complejo Deportivo “El Ave Fénix”. El certamen reúne a más de 100 competidores de toda la provincia.

Chicos de toda la provincia vivieron una jornada a puro ajedrez junto al pentacampeón argentino Pablo Ricardi.

Chicos de toda la provincia vivieron una jornada a puro ajedrez junto al pentacampeón argentino Pablo Ricardi.

En una jornada a puro ajedrez, el GM Pablo Ricardi, pentacampeón nacional, brindó ayer una simultánea para chicos de las categorías Sub 8, 10 y 12, que disputan el Torneo Provincial de Menores. La actividad fue organizada por el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP).

La competencia ajedrecística, en la que también participan las categorías Sub 14, 16 y 18, culmina este martes y alberga a más de 100 alumnos de San Francisco, Candelaria, Unión, Anchorena, Nueva Galia, Buena Esperanza, Villa Mercedes, Juana Koslay, Tilisarao, Villa Larca, La Punta, Merlo y San Luis.

Actualmente, Ricardi se desempeña como entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP. El ajedrecista se mostró muy a gusto y felicitó la organización del evento. Además, destacó la partida de Carla Alcaraz, alumna de la Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de San Francisco, que participó en el transcurso del año en las distintas instancias de Intercolegiales.

Desde el Programa Ajedrez remarcaron este tipo de actividades como una posibilidad de aprender y practicar el juego ciencia más allá de la escuela: un atributo más de la Puntanidad y un derecho de los niños y jóvenes.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: