SAN LUIS AGUA
lunes, 09 noviembre de 2015 | 18:00

Limpieza y mantenimiento sobre sistemas de canales

La Subgerencia de Canales de San Luis Agua se encuentra ejecutando tareas de limpieza y mantenimiento en diferentes sistemas de conducción de la provincia, a los fines de optimizar el servicio de agua cruda para riego. Sistemas como Hijuela 28, Canal “0”, Canal Secundario y Margen Izquierda, están bajo intensas labores de mejora.

Canal Margen Izquierda de Villa Mercedes

Canal Margen Izquierda de Villa Mercedes

Desde la sociedad estatal se redoblan los esfuerzos para optimizar las líneas de distribución y su servicio. La Subgerencia de Canales, a cargo de Lucas Caymes, ejecuta labores de mejora sobre el sistema de canales ubicado en Río Juan Gómez, donde se efectúa la limpieza de traza de la arteria que brinda el recurso para riego.

Por otra parte, la cuadrilla de canales también trabaja sobre canales revestidos, como Hijuela 28 y Canal “0”, ambos ubicados en la ciudad de San Luis. Allí se continúan las tareas de desmonte, luego de las intensas lluvias que aún continúan con cierta periodicidad.

En el departamento Pedernera se han iniciado también labores de limpieza sobre el Canal Secundario IV, ubicado en la localidad de Villa Mercedes. Como dato final, en esa ciudad también se están llevando a cabo tareas de remoción de residuos, alojados sobre la traza del canal Principal Margen Izquierda.

Esta época es oportuna para que San Luis Agua realice este tipo de obras, ya que se espera un importante flujo del recurso para la próxima temporada estival.

 

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.