NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 09 noviembre de 2015 | 18:22

El gobernador Poggi inauguró nueve jóvenes empresas más en Santa Rosa

Con la puesta en marcha de “Aromáticas del Conlara” el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, continuó el raid de inauguraciones por el departamento Junín. Luego de presentar dos sociedades en Los Molles, siete en Carpintería y diez en la Villa de Merlo, se trasladó hasta Santa Rosa del Conlara para acompañar a los empresarios de nueve proyectos en esa localidad. En total, este lunes se inauguraron 28 sociedades más del programa gubernamental.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró “Aromáticas del Conlara”

El gobernador Claudio Poggi, inauguró “Aromáticas del Conlara”.

Sobre la Ruta Nº 55, en el kilómetro 921, está emplazado el campo de Rafael Caram y Julián Rodríguez, dos primos oriundos de Merlo que decidieron emprender una sociedad de cultivo de plantas aromáticas. Pasadas las 17:00 y con una temperatura que rondaba los 29°C, el primer mandatario provincial llegó en compañía del jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, para inaugurar el proyecto.

“Estamos muy contentos de que esté presente, gobernador, nos sentimos siempre muy respaldados desde el programa gubernamental y hoy concluimos la puesta en marcha esta empresa que deseábamos”, expresó Rafael.

En “Aromáticas del Conlara” cultivan orégano y tomillo. “Comenzamos con las plantaciones en otoño en media hectárea y replantamos en primavera. Proyectamos plantar hasta dos hectáreas en una primera etapa. A las plantas las traemos de la zona de Traslasierra y utilizamos el sistema de riego por goteo”, explicó el empresario y agregó que “el objetivo es seguir indagando en nuevos cultivos y seguirnos reinventando”.

Luego del desatado de cintas, el jefe de Estado en compañía de los empresarios recorrió el campo y se interiorizó en el cultivo que realizan de orégano y tomillo.

Por medio del programa gubernamental construyeron el depósito donde se encuentra el sistema de riego por goteo que también adquirieron con el crédito del Programa. Asimismo, compraron plantines.

“Las Huellas Verdes”, un vivero productor en Santa Rosa del Conlara

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a dos primos hermanos quienes a partir de este lunes también son socios y que abrieron las puertas de “Las Huellas Verdes”. Se trata de un vivero orientado a la producción de plantines y al mantenimiento de parques y jardines.

El gobernador inauguró “Las Huellas Verdes”, un vivero productor en Santa Rosa del Conlara

El gobernador inauguró “Las Huellas Verdes”, un vivero productor en Santa Rosa del Conlara

Minutos antes de las 17:00, el gobernador Poggi llegó a la calle España entre Lamadrid y 1º Egresados de la localidad de Santa Rosa del Conlara, departamento Junín, para acompañar a dos jóvenes que decidieron independizarse y apostar por sus sueños.

“Las Huellas Verdes” está integrada por Emiliano Godoy (23) y Myrna Quiroga (30). El varón del grupo estudia en la carrera de Diseño de Parques y Jardines, y Floricultura. “Además de estudiar, trabajo en limpieza de jardines y siempre me gustaron las plantas y decidimos con mi prima hacer algo relacionado a esto, así nació el vivero”, relató el joven.

Los empresarios afirmaron que es el primer vivero productor de la zona. “Esto se empezó de cero, el terreno donde montamos el vivero estaba bastante descuidado, reciclamos muchas cosas”, contaron.

“Las Huellas Verdes” producirá plantines de estación, diseños de parques y jardines con punto de venta en el lugar. Entre las variedades que producen están las begonias, alegrías brasileñas, alegrías comunes, nácar, malvones, rayitos de sol, copetes, petunias, cresta de gallo, cactus, penacho, entre otras.

Con el crédito de Nuevas Empresas, los jóvenes compraron una biotrituradora, máquinas podadoras, máquinas cortadoras, una bomba de riego, rastrillos, nylon y media sombra para armar el invernadero.

“Luchamos contra todas la adversidades, como el clima, problemas familiares, un montón de cosas y superamos todo; hoy inauguramos nuestra empresa”, señalaron.

“Le agradecemos gobernador por la oportunidad que nos da, es un emprendimiento que a nosotros nos va a beneficiar mucho, vamos a salir adelante por nosotros y por nuestras familias, además hacemos lo que nos gusta”, le transmitieron los empresarios a Poggi durante el brindis de inauguración. “Las Huellas Verdes” se sumó así al tejido empresarial de Junín.

“El Gringo”, criadero de pollos

La empresa estará dedicada a la crianza de pollos orgánicos, engorde de gallinas para faena, huevos orgánicos y en el futuro piensan agregar la venta de pollitos. Hoy presentaron el proyecto al gobernador Poggi.

Yanina López y Enrique Sierra son un matrimonio que conocía de cerca la crianza de animales de corral pues Roberto Sierra, el abuelo de Yanina, se dedica a este oficio desde hace más de 30 años.

“El Gringo”, criadero de pollos, ya está en marcha.

“El Gringo”, criadero de pollos, ya está en marcha.

“Estamos felices y agradecidos sobre todo al gobernador, que nos ayudó, y a los guías”, expresó Yanina .En el futuro piensan seguir creciendo y hacer una producción de pollitos y de producción de gran escala, por eso piensan comprar una incubadora.

Con el dinero que les otorgó el programa gubernamental montaron cuatro de los diferentes estadios que se necesitan para la crianza de los animales, además de comprar algunos ejemplares para cruzar. De la empresa participa toda la familia. “En un año creo que nuestra empresa estará muy desarrollada”, afirmó Enrique.

La dirección es Pasaje Los Talas s/n y para contactarse con la empresa hay que llegar hasta esa dirección donde funciona el establecimiento.

“La Herradura”, casa de comidas

La empresa se dedica a la elaboración de empanadas caseras al horno y fritas, también cocinan pollos y carnes condimentadas. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración de la sociedad en Santa Rosa del Conlara.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió la inauguración de “La Herradura”, casa de comidas.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió la inauguración de “La Herradura”, casa de comidas.

En la calle Ana María Galleti 76, a media cuadra del Balneario San Martín, está ubicada “La Herradura”, una rotisería que fue diseñada por medio del programa gubernamental y que está conformada por Araceli Moreno y José Illanes.

“Muchas gracias gobernador por esta posibilidad y gracias a todos por estar presentes”, expresó Araceli emocionada y contó que “comenzamos con el servicio de delivery, luego con la rotisería y planeamos en el corto plazo abrir un restaurant”.

En “La Herradura” elaboran empanadas caseras, fritas, pollos con guarnición y carnes con diferentes condimentos. Con el crédito compraron dos hornos pizzeros, una cocina industrial, una carlitera, una panchera, una freidora, una sobadora, una heladera, una termoselladora y una lomitera. Además, acondicionaron la parte delantera de la vivienda para que funcione dentro de poco tiempo como un restaurante.

“Centro de Estética Kala”, un emprendimiento familiar en Santa Rosa del Conlara

El gobernador Poggi acompañó a Analía, Emilia y Marianela en el inicio de su sueño. Las jóvenes además de socias son hermanas y juntas conforman el “Centro de Estética Kala”, una empresa basada en los cuidados estéticos como manicura, estética facial y corporal, depilación y pedicura.

El mandatario arribó pasadas las 18:00 a la calle Pringles 453 de la localidad de Santa Rosa del Conlara del departamento Junín para acompañar a jóvenes de tres Nuevas Empresas del programa homónimo. “Los Ángeles Serigrafía”, “ADN Diseños Sustentables” y “Centro de Estética Kala”.

Kala centro de estética (1)

El gobernador Poggi acompañó a Analía, Emilia y Marianela en el inicio de su sueño.

“Kala” es una sociedad integrada por Analía (36), Emilia (30) y Marianela (23) Quiñones.  Las jóvenes se anotaron en el Programa Nuevas Empresas y decidieron darle rienda suelta a sus sueños. Con el crédito adquirieron electrodos, insumos, calentador de cera, punta de diamante, masajeador de pies; también compraron materiales para hacer las divisiones de los gabinetes de belleza.

“Gracias por acompañarnos en este momento tan especial para nosotras, hace rato que lo veníamos pensando y gracias al apoyo del Gobierno provincial pudimos concretarlo. Nos da trabajo, es entre hermanas, hay mucha energía y mucho amor puesto acá, estamos muy contentas”, sintetizaron las socias.

Ofrecen servicios para el cuidado del cuerpo tanto del hombre como de la mujer. Los turnos para la manicura, estética facial o corporal, pedicura o depilación pueden solicitarse vía Facebook en “Centro de Estética Kala” o al teléfono 2664542021.

El Centro, que luce decorado en tonos rosas y blancos, abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00; también los sábados de 9:00 a 13:00.

“Tres Elefantes”, tienda de artesanías y diseños

La empresa estará dedicada a la fabricación de souvenirs artesanales personalizados para todo tipo de eventos, carteles, decoración y estampados.

Pertenece a una pareja formada por Luciana Cochrane y Leandro Quiroz. La joven se dedicaba a hacer este tipo de desarrollos desde su casa y contactaba con sus clientes a través de las redes sociales. “No quiero dejar de agradecer la gran ayuda que recibimos de parte del Gobierno, de los asesores, y de toda la gente que nos acompañó; sin toda esa ayuda el sueño no se hubiese concretado”, expresó entre lágrimas la empresaria.

“Tres Elefantes” es una tienda de artesanías y diseños que se abrió en Santa Rosa.

“Tres Elefantes” es una tienda de artesanías y diseños que se abrió en Santa Rosa.

El crédito fue utilizado para comprar las máquinas de sublimación, alquilar el local y comprar materiales para crear un local abierto para el público.

Para contactarse o hacer consultas están disponibles a través de Facebook en “Souvenirs Lule Cochrane” o al teléfono 2664502199.

“Los Ángeles Serigrafía”, bordado y estampado textil

Madre e hijo decidieron emprender una sociedad que ofrece el servicio de estampados en indumentaria escolar, de clubes deportivos y a clientes particulares.

Patricia Molina y su hijo Patricio González le agradecieron al gobernador Poggi la oportunidad que les brindó el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Los nuevos empresarios agradecieron al gobernador Claudio Poggi la oportunidad que les brindó el Programa

Los nuevos empresarios agradecieron al gobernador Claudio Poggi la oportunidad que les brindó el Programa.

“Nos hacía falta este empujón, gracias por ayudarnos, estamos muy contentos con nuestro proyecto”, contó Patricia.

La empresaria explicó que realizan estampado y bordados con una máquina industrial que pudieron adquirir con el crédito que les otorgó el programa gubernamental, igual que los materiales como telas y accesorios.

“Realizamos nuestros trabajos en uniformes de escuelas de la localidad y de La Paz, a clubes y clientes particulares”, explicó la joven.

El teléfono de contacto es el 471048/11-5945-1003 y el Facebook es “Los Ángeles Estampados”.

“ADN Diseños Sustentables”, muebles reciclados y servicios eléctricos

La sociedad número 21 puesta en marcha este lunes por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue “ADN Diseños Sustentables”. Los noveles empresarios están orientados a la producción de objetos de decoración y muebles utilizando la técnica del reciclado. El proyecto contempla también las energías alternativas o limpias con la instalación de luminarias led.

“ADN Diseños Sustentables” se dedica a la producción de objetos de decoración.

“ADN Diseños Sustentables” se dedica a la producción de objetos de decoración.

Cuando el cielo se mostraba desafiante y las primeras gotas de lluvia empezaban a aparecer, arribó el gobernador Poggi a la calle Pringles 453 de Santa Rosa del Conlara, departamento Junín. Allí acompañó a jóvenes de tres empresas en la puesta en marcha de sus proyectos.

“ADN Diseños Sustentables” está conformada por Diego Cuello, Miguel Díaz y Natalia Sosa. Los amigos, que decidieron asociarse, están orientados a la producción de objetos de decoración y muebles. El proyecto contempla también las energías alternativas o limpias con la instalación de luminarias led. “Ya instalamos este sistema en un supermercado local, estas luminarias contribuyen mucho al ahorro energético y la economía del hogar, no producen calor ni atraen insectos por eso las utilizan mucho en locales”, explicaron los empresarios.

“Nuestro proyecto nació como una empresa de cuidado del medioambiente, la idea es reciclar muebles, todo lo que va adentro de una casa, a partir de la técnica del reciclado con cosas en desuso o desechadas”, afirmó Diego, uno de los socios al tiempo que aclaró que no restauran, solo reciclan.

Con el crédito de Nuevas Empresas compraron una sierra circular, equipo de pintar, esmeril de banco, sierra caladora, lijadora orbital e insumos para la fabricación de objetos como maderas y metales. Pueden ser contactados vía Facebook en “ADN Diseños Sustentables”.

“Bubbles”, costuras y sublimación

La empresa se especializa en el bordado, realización de diseños en ropa e indumentaria, fabricación de logos y diseño de estampas y sublimados en tazas y vasos. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó hasta la calle Rivadavia 1435 donde Paola Ríos y Vanesa Ortiz lo esperaban para mostrar su taller.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Bubbles”.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Bubbles”.

Las empresarias son amigas y juntas emprendieron el camino de formar una empresa, habían intentado en otras oportunidades pero no lo habían logrado.

A través del Programa Nuevas Empresas encontraron asesoramiento, formación y recibieron el crédito que les permitió comprar maquinaria de índole industrial. Con este avance podrán desarrollar bordados de forma electrónica y en series, una estampadora, sublimadora, y un scancup (para el diseño de logos), impresora y herramientas.

“Las máquinas llegaron hace muy poco pero, ya tenemos sugerencias y cosas para hacer, estamos muy agradecidas”, explicó Paola. Ambas explicaron que con la maquinaria que compraron pueden hacer grandes cantidades, por eso pondrán el foco de trabajo en empresas o industrias que necesiten de sus trabajos.

Para contactarse con la empresa seg_issa@hotmail.com o en la dirección mencionada.

Video: Aromáticas del Conlara

Video: “Las Huellas Verdes”, un vivero productor en Santa Rosa del Conlara

Video: “Tres Elefantes”, tienda de artesanías y diseños

Video: “El Gringo”, criadero de pollos

Video: “Bubbles”, costuras y sublimación

Video: “Centro de Estética Kala”, un emprendimiento familiar en Santa Rosa del Conlara

Video: “Los Ángeles Serigrafía”, bordado y estampado textil

Video: “La Herradura”, casa de comidas

Video: “ADN Diseños Sustentables”, muebles reciclados y servicios eléctricos

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio / Cecilia Sosa / Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes / Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.