Norberto Fontana (Cruze) hizo el mejor registro en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad mendocina de General San Martín. Partirá desde la “pole” en la 1ª serie, donde el puntano, Javier Merlo, saldrá en el 5º lugar. Damián Fineschi (408) largará 1º en la otra batería. Las mismas se disputarán a las 9:15 y 9:45 respectivamente. La final de la 10ª fecha del Super TC2000, a partir de las 12:35.

a

Merlo largará en la 3ª fila desde el 5º lugar su serie en Mendoza.

El Super TC2000 desarrolló una nueva clasificación en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de Mendoza, escenario donde debutará la polémica “vuelta joker”, que se usará en la carrera de mañana. Norberto Fontana consiguió la pole position en la antepenúltima fecha. El piloto oficial del equipo Chevrolet YPF – Pro Racing ratificó lo hecho en los entrenamientos y en el último corte clasificatorio, la Q3, bajó el tiempo de José Manuel Urcera y le quito por 93 milésimas la pole position. 1 min 29s 864 fue el registro que le dio al arrecifeño su quinta pole position (contando las de TC2000). Así lo informaba la página automovilística Campeones.

El puntano Carlos Javier Merlo no pudo girar en los ensayos de la mañana: rompió el motor de su FIAT Linea Nº 44, en la primera vuelta. No obstante, hizo un registro que le permitió pasar el primer corte clasificatorio, en el puesto 13 y quedar dentro de los 20 que irían a la Q2.

Merlo obtuvo el 16º tiempo, a 1,134” del FIAT de Facundo Chapur. Tras las penalizaciones de los distintos pilotos para esta competencia, el villamercedino largará en el 5º puesto desde la 3ª fila, la serie inicial del domingo.

Agustín Canapino, quien viene de abandonar en General Roca, quiere recuperar el terreno perdido y junto a su Peugeot 408 fue tercero.

Último ganador de la temporada 2015, el tandilense Leonel Pernía, está con un auto contundente y se ubicó cuarto con el Renault Fluence del equipo oficial del rombo. Facundo Chapur, con uno de los FIAT del PSG16, logró el quinto mejor tiempo.

Este domingo, antes de la final (12:35), estarán las series y la primera comenzará a las 9:15, mientras que la segunda será a las 9:45. Ambas tendrán ocho vueltas.

 

Foto: www.super-tc2000.com.ar

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.