“CON MARÍA, JUVENTUD EN SALIDA”
sábado, 07 noviembre de 2015 | 21:25

El gobernador Poggi participó de la XVII Caminata Juvenil Mariana

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió durante la tarde de este sábado a una nueva edición de la caminata juvenil mariana, organizada por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt. La concentración fue en la Plaza del Jubileo en la ciudad de San Luis, continuó con una misa en el predio donde se construirá el santuario de la Virgen de Schoenstatt en Juana Koslay y un encuentro juvenil. Junto a los jóvenes marchó bajo el lema “Con María, juventud en salida” y entre todos ofrecieron la actividad al papa Francisco “que instó a los jóvenes a caminar por la fe y hacer lío” y pidieron a la Virgen por la provincia de San Luis.

El gobernador Claudio Poggi participó de la XVII Caminata Juvenil Mariana.

El gobernador Claudio Poggi participó de la XVII Caminata Juvenil Mariana.

A las 17:00 en la Plazoleta del Jubileo de la ciudad de San Luis, a metros de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, tuvo lugar la concentración de la XVII Caminata Juvenil Mariana, organizada por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt. El buen tiempo acompañó a los fieles, la temperatura era de 26°C. “Acompáñanos en nuestro camino”, pidieron los jóvenes caminantes a María. El rezo colectivo estuvo encabezado por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez, quien les otorgó la indulgencia plenaria.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrío, y el ministro de Deportes, Carlos Rosso. Además caminaron grupos de scouts, misioneros de las iglesias, comunidades parroquiales y sacerdotes de Villa Mercedes, Mendoza y Ecuador.

Bajo el lema “Con María, juventud en salida” la convocatoria de la actividad, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la provincia, tuvo la participación de cientos de jóvenes. “Está Kerigma, Rejunte Salesiano, los jóvenes de Schoenstatt, gente de Villa Mercedes junto al padre Ignacio Daminato, sacerdotes de Ecuador, Mendoza, el padre Alan de la Parroquia ‘San Roque’. Miles de jóvenes se han sumado”, contó Daniel Fayos, voluntario a cargo de la difusión en medios.

La caminata juvenil mariana fue organizada por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

La caminata juvenil mariana fue organizada por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Los fieles peregrinaron hasta el predio donde se construirá el santuario de la Virgen de Schoenstatt, ubicado en el Barrio Cerros Colorados de Juana Koslay. Cabe recordar que el año pasado, el Gobierno provincial donó ese terreno para el emplazamiento del santuario.

Una vez en el lugar, se celebró una misa y posteriormente un encuentro juvenil. El trayecto de la caminata contó con una estación intermedia en el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix”, la cual sirvió para que los caminantes se hidrataran. “Se repartieron los kits con frutas, se llenaron las botellas de agua y a las 20:00 tuvo lugar la santa misa que fue presidida por el padre Ignacio y por último una peña con juegos y sorteos”, relató uno de los voluntarios.

El pasado martes, el gobernador Poggi recibió a integrantes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, quienes invitaron personalmente al primer mandatario a participar de la caminata. Desde hace unos meses comenzaron los preparativos para la celebración y se desarrollaron diferentes reuniones.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrío, y el ministro de Deportes, Carlos Rosso.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrío, y el ministro de Deportes, Carlos Rosso.

Daniel Fayos, que integra el Movimiento de Schoenstatt, explicó el significado del lema “Con María, juventud en salida”. “Es un pasaje bíblico en donde el Ángel Gabriel le da la Anunciación a María que iba a ser la Madre de Dios, ella lo que hace es ir al encuentro de su prima Santa Isabel. Los jóvenes queremos crear con esto que María no se quedó anonadada, entonces compartimos esto para darle a la gente nuestros talentos y dones”.

Un año más, fueron cientos las familias que participaron de esta tradicional celebración donde los rezos, cánticos y confesiones fueron permanentes durante todo el recorrido. La caminata fue ofrecida al papa Francisco, quien pidió que los jóvenes “hagan lío”, y pidieron a María por la provincia de San Luis. ¡Viva la Virgen!, ¡viva Jesús!

Video: El gobernador Poggi participó de la XVII Caminata Juvenil Mariana

Video: Daniel Fayos, integrante el Movimiento de Schoenstatt

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.