En el acceso a la localidad, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró junto al intendente Alberto Olguín y los vecinos, las obras de alumbrado público y de provisión e instalación de tanques de agua potable para 19 viviendas. La inversión de $1.630.000 jerarquiza la localidad y significa una mejor la calidad de vida para los vecinos.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi,inauguró las obras de alumbrado público del acceso a la localidad y la obra de provisión de agua potable.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi,inauguró las obras de alumbrado público del acceso a la localidad y la obra de provisión de agua potable.

A las 21:00, justo cuando comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia, el primer mandatario arribó al acceso de la localidad de Jarilla para inaugurar dos obras que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos. En la oportunidad se inauguraron las obras de alumbrado público del acceso a la localidad, desde la Autopista de las Serranías Puntanas hasta el pueblo, y la obra de provisión de agua potable.

El gobernador agradeció el recibimiento de los vecinos y expresó: “Venimos a cumplir con la palabra empeñada”. El mandatario recordó que a finales de febrero visitó la localidad y en la ocasión se planteó la necesidad de la iluminación del ingreso a Jarilla.

“Cuando nos reunimos en la escuela nos plantearon, entre otras cosas, esta necesidad y resolvimos de inmediato hacerla a través de gestión municipal; la Provincia le giraba los fondos y la Municipalidad llevaba adelante la obra”, expresó Poggi durante el acto en el que participó el intendente, Alberto Olguín, y vecinos.

“Creo que la iluminación es muy importante para ustedes, para el acceso al lugar donde viven”, reflexionó el primer mandatario.

Como parte del acto, además se inauguró la obra de provisión de agua. La obra permite la provisión de agua para 19 viviendas, donde se instalaron 14 tanques de almacenamiento en torres metálicas, mientras que en otras cinco casas los tanques fueron colocados sobre los techos de las mismas. La obra tuvo un monto total de $230.000 y se realizó a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo.

El primer mandatario destacó que el agua proviene del Dique Nogolí y recalcó la importancia del acueducto que lleva agua a diversos puntos de la provincia. “Inauguramos los tanques domiciliarios a partir de la llegada del agua a esta zona, ya no van a tener faltante de agua, ni en calidad ni en cantidad a partir del agua que viene del Dique Nogolí”, explicó el gobernador.

Poggi resaltó que a pesar de la distancia al dique, el agua potable “llega hasta aquí también, el Acueducto Nogolí tiene 700 kilómetros que permiten traer agua a toda esta zona”. “Energía y agua son dos insumos básicos para la vida y la producción”, reflexionó.

La obra de iluminación cuenta con más de 2500 metros lineales de cableado, más de 80 lámparas de gas de sodio de 250 w y dos subestaciones de 16 kw cada una con su respectivo tablero automático

La obra de iluminación cuenta con más de 2500 metros lineales de cableado, más de 80 lámparas de gas de sodio de 250 w y dos subestaciones de 16 kw cada una con su respectivo tablero automático

El intendente de Alto Pencoso, Alberto Olguín, resaltó que “estamos inaugurando una obra muy importante, la iluminación del acceso a Jarilla”. “La obra se gestó en la visita que hizo el gobernador meses atrás, donde se realizó una reunión con los vecinos y se manifestó la necesidad de iluminar el pueblo”, relató.

Olguín explicó que la obra se realizó “con recursos del Gobierno provincial y la Municipalidad de Alto Pencoso fue la ejecutora”. “La misma cuenta con más de 2500 metros lineales de cableado, más de 80 lámparas de gas de sodio de 250 w y dos subestaciones de 16 kw cada una con su respectivo tablero automático”, detalló.

El Gobierno provincial destino $1.400.000, a través de un Aporte del Tesoro Provincial (ATP), para la ejecución de la obra. “Esto no solo jerarquiza el acceso al pueblo sino que también brindará más seguridad y calidad de vida a los vecinos”, indicó el intendente.

Olguín expresó: “Una vez más podemos decir que se ha cumplido con la palabra empeñada”. “En nombre de la localidad le damos las gracias y lo felicitamos por la maravillosa gestión que ha tenido”, concluyó.

El Gobierno de la provincia invirtió, en ambas obras, $1.630.000 que permiten jerarquizar la localidad, contribuir con el progreso del pueblo y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Alberto Olguín, intendente Alto Pencoso

Nota y contenidista: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.