ARTES MARCIALES
viernes, 06 noviembre de 2015 | 18:26

Podios puntanos en el Panamericano de Judo

Santiago y Diego Lahiton obtuvieron, respectivamente, medalla de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Judo, que se disputa junto al Sudamericano de la especialidad, ambos en las categorías Sub 13 y Sub 15, disputados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, del 4 al 8 de noviembre. Los judocas puntanos integran la Selección Argentina representando a la Federación de Judo San Luis que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

a

Santiago Lahiton (3°) en sub13 y Diego Lahiton (2°) en sub15 , medallistas en el Panamericano de Judo.

El Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz concentra la atención porque se está desarrollando en sus instalaciones, el Campeonato Panamericano y su par Sudamericano Sub 13 y Sub 15. El evento cuenta con la organización de la Federación Cordobesa de Judo bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Judo y los organismos internacionales de la disciplina: Confederación Sudamericana de Judo y la Confederación Panamericana de Judo, afiliadas a la IJF (International Judo Federation).

Los hermanos Diego y Santiago Lahiton integran la Selección Argentina que participa de los certámenes continentales. Ellos representan a San Luis a través de la Federación de Judo San Luis, entidad que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Diego Lahiton, en la categoría hasta 40 kg, se consagró subcampeón panamericano Sub 15 donde el brasileño Cauan Mendes obtuvo la medalla de oro y otro representante argentino, Mateo Gómez, la presea de bronce.

Por su parte, Santiago Lahiton (Sub 13) en la categoría menores de 38 kg, logró el tercer escalón del podio. Gabriel Lira (Brasil) fue el campeón, el mexicano José Quintana, medalla de plata y el norteamericano Jesse Warrick junto al puntano Lahiton, se quedaron con el bronce panamericano.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.