TORNEO FEDERAL “B”
viernes, 06 noviembre de 2015 | 16:32

Newbery perdió ante Estudiantes de Río IV

El conjunto dirigido por Claudio Del Bosco cayó 2 a 0 ante Estudiantes de Río IV por una nueva fecha de la zona “D”, del Federal “B”. Los goles del conjunto cordobés fueron convertidos por Hernán Peirone (de penal) y Adrián Colazo. La próxima fecha el “Pitojuán” recibirá en su cancha a Racing de Córdoba.

Newbery perdió ante Estudiantes de Río IV.

Newbery perdió ante Estudiantes de Río IV.

El partido comenzó trabado en la mitad del campo, con ambos equipos presionando sobre la salida. Jorge Newbery adelantado en el terreno buscaba por las bandas llegar con peligro sobre el arco defendido por Adrián Peralta y con las corridas de Franco Orué y Emanuel Ercoli, complicaba a la última línea “Celeste”.

Estudiantes era rápido en la salida, con mucha velocidad y cuando la pelota pasaba por Andrés Aimar, el equipo de Hugo Mattea ganaba profundidad.

A los 10 minutos, el local recuperó una pelota en la mitad del campo, Adrián Colazo se metió en el área con pelota dominada y fue derribado por Fernando Presedo y el árbitro Maximiliano López marcó penal. De la pena máxima se hizo cargo Hernán Peirone, que con un remate al medio del arco puso el 1 a 0 para Estudiantes.

Newbery salió decidido en busca del empate y a los 17 minutos, lo tuvo Fernando Cura. El delantero eludió a un defensor en la puerta del área de Estudiantes y sacó un remate cruzado que Peralta logró desviar y la pelota dio en el palo.

El “Pitojuán” jugaba mejor y manejaba la pelota en todos los sectores del campo;  mientras que Estudiantes, se paraba de contra y con la rapidez de sus delanteros complicaba a la línea del elenco visitante.

A los 32 minutos, Newbery llegó nuevamente con peligro. Cura habilitó a Federico Suárez que enfrentó al arquero y su remate se fue a centímetros del palo derecho de Peralta. A los 34’, Ercoli probó desde afuera y el arquero contuvo, sin dar rebote.

Todo era de Newbery, que a los 37’ volvió a avisar con un disparo de Julio Aguilar, el cual  se fue cerca del ángulo izquierdo del arco “Celeste”.

En el inicio de la segunda etapa, el equipo villamercedino salió en busca del empate, pero rápidamente Estudiantes puso el 2 a 0. Una jugada por la derecha de Flordelmundo que envió un centro al segundo palo para la llegada de Adrián Colazo, quien de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco, por encima de Presedo.

El “Pitojuán” sintió el golpe y fue en busca del descuento, pero dejaba muchos espacios en el fondo que eran aprovechados por los veloces delanteros del “Celeste”. A los 13 se lo perdió Peirone, mano a mano, con Presedo y a los 16 Flordelmundo remató desviado  en el ingreso al área puntana.

Con el correr de los minutos el “Aurinegro” se adelantó en el terreno pero careció de ideas para llegar con peligro sobre el arco de Peralta. A los 36 minutos, Estudiantes tuvo en los pies de Peirone el 3 a 0, luego de un penal cometido por Collado, que Fernando Presedo atajó con sus piernas.

El partido llegó a su fin y Jorge Newbery dejó pasar la chance de sumar fuera de casa. La próxima fecha, el “Pitojuán” recibirá a Racing de Córdoba en el “Osvaldo Centioni”, por la cuarta fecha de la zona “D” del Federal “B”.

Probables formaciones:

Estudiantes Río IV: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gonzalo Maffini, Juan Palandri, Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Andrés Aimar, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT:Hugo Mattea.

Jorge Newbery: Fernando Presedo, Fernando Collado, Hernán Barroso y Martín Vidal; Emanuel Ercoli, Mauro Rosales, Federico Martín y Franco Orué; Federico Suárez, Julio Aguilar y Fernando Cura.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

Árbitro: Maximiliano López.

Temas Relacionados