EDUCACIÓN
jueves, 05 noviembre de 2015 | 13:47

Continúan las capacitaciones para el fortalecimiento de las Ciencias Naturales

El Ministerio de Educación, a través del Subprograma Educación Rural y el Subprograma Nivel Primario, con su respectivo Plan de Enseñanza de Ciencias Naturales, coordinó la jornada de capacitación teórica-práctica para las escuelas rurales y urbanas de la Región Educativa Nº 1. En la oportunidad, se capacitaron en el manejo del laboratorio y en la elaboración de la secuencia didáctica.

Los docentes se capacitaron en el manejo del laboratorio y en la elaboración de la secuencia didáctica.

Los docentes se capacitaron en el manejo del laboratorio y en la elaboración de la secuencia didáctica.

El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Nº 8 “Sargento Baigorria”, en el horario de 09:00 a 12:30, con la participación de 50 asistentes, directores y docentes de 10 escuelas urbanas y 6 escuelas rurales, encuadradas en el Plan de Enseñanza de Ciencias Naturales. El taller fue dictado por la acompañante didáctica Ana María Chada.

“Los participantes asisten con material de laboratorio: un microscopio, una lupa, un portaobjeto y un cubreobjeto, abordándose en la capacitación el uso de los materiales y la elaboración y aplicación de la secuencia didáctica”, expresó el jefe del Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda.

Ambos jefes resaltaron la necesidad del uso del laboratorio, de generar las condiciones adecuadas para que los alumnos puedan acceder a nuevos e inclusivos conocimientos, y desde el Ministerio de Educación se coordinarán las acciones apropiadas para que los directores y docentes se puedan actualizar y capacitar.

La capacitación teórica-práctica estuvo destinada al personal de escuelas rurales y urbanas de la Región Educativa Nº 1.

La capacitación teórica-práctica estuvo destinada al personal de escuelas rurales y urbanas de la Región Educativa Nº 1.

Los docentes, por otra parte, destacaron como muy positivas las capacitaciones y que los encuentros núcleos favorecen la sociabilización y el intercambio de experiencias áulicas entre los pares; y puntualizaron que las acompañantes didácticas desarrollan una gran labor ya que están siempre cuando se las requiere.

Por último, el jefe del Subprograma Educación Primaria, Julio Ortiz, destacó que en lo que va del año se desarrollaron 30 capacitaciones para las regiones educativas Nº 1 y 2, accediendo a ellas 120 docentes.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.