DEL 17 AL 24 DE ENERO DE 2016
martes, 03 noviembre de 2015 | 13:18

Nairo Quintana, Nibali, Sagan y Niemec estarán en el 10º Tour de San Luis

27 equipos divididos en 7 equipos world tour, 6 equipos profesionales, 6 equipos continentales y 8 selecciones nacionales participarán en el 10º Tour de San Luis que se disputará del 17 al 24 de enero de 2016. El campeón del mundo de ciclismo, Peter Sagan; el ganador de la última edición, Daniel Díaz; Nairo Quintana y el Movistar Team; el italiano Vicenzo Nibali (Astana), el polaco Przemyslaw Niemec (Lampre); los colombianos Rodolfo Torres y Fernando Gaviria son algunos de los nombres que tendrá la competencia ciclística más importante de Latinoamérica. Los anuncios fueron realizados este mediodía en un hotel céntrico, por el ministro de Deportes, Carlos Rosso, quien estuvo acompañado por el jefe del Programa Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra; y el coordinador de los equipos extranjeros, el italiano Giovanni Lombardi. Este miércoles 4 de noviembre se hará la presentación oficial del Tour en la ciudad de Buenos Aires.

Los anuncios fueron realizados por el ministro de Deportes, Carlos Rosso, junto al Jefe del Programa Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra, y al coordinador de los equipos extranjeros, Giovanni Lombardi.

Los anuncios fueron realizados por el ministro de Deportes, Carlos Rosso, junto al jefe del Programa Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra, y al coordinador de los equipos extranjeros, Giovanni Lombardi.

Tras la proyección del video anunciando cada una de las etapas del 10º Tour de San Luis, el coordinador de los equipos extranjeros, Giovanni Lombardi, fue el encargado de dar la nómina de los equipos que participarán en la edición 2016 de la competencia ciclística más importante de Latinoamérica.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, señaló: “Será un punto de inflexión importante porque la competencia ya se instaló en el calendario ciclístico mundial y es una oportunidad para que la provincia aproveche para mostrar al mundo su cultura, su música, su idiosincrasia. Por eso invitamos a que se sumen para hacer entre todos la mejor edición del Tour de San Luis”.

“Este año va a ser un Tour equilibrado, le dimos importancia a los equipos, ciclistas y selecciones de Latinoamérica. Quisimos tener un equilibrio con el mundo del ciclismo pero también mirando con un ojo al mejor ciclismo de Latinoamérica”, dijo Lombardi.

De los 27 equipos participantes, ocho serán selecciones nacionales: Argentina, Cuba, Colombia, Italia, México, Costa Rica, Chile y Uruguay. Los italianos contarán en sus filas a Filippo Pozzato, campeón italiano de ruta 2009 y ganador de etapas en los tours más importantes de Europa (Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a Gran Bretaña y Alemania, entre otras).

De los seis equipos continentales, tres representarán a Argentina: SEP de San Juan, Buenos Aires Provincia y San Luis Somos Todos. Los teams estadounidenses Jamis y Holowesko Hincapie tendrán a Janier Azevedo y Robin Squire como pedalistas líderes.

El team Vivo es un equipo nuevo de Paraguay con patrocinador argentino, contará con el campéon argentino de ruta 2015, el sanjuanino Daniel Juárez entre sus filas.

Los seis equipos profesionales presentes en la edición 2016 del Tour de San Luis serán el Androni Giocattoli (Italia) con el colombiano Rodolfo Torres como líder, quien fuera segundo en la edición anterior. Daniel Jaramillo, también “Cafetero”, estará con el team Unitedhealthcare de los Estados Unidos.

El argentino Daniel Díaz, último vencedor, vendrá junto a la escuadra francesa Delko Marceille. El chubutense Eduardo Sepúlveda estará al frente del otro equipo galo: el Bretagne Seche Environnement.

La novedad entre este lote de equipos será el team autraliano Drapac, participante de muchas competencias en Europa y Estados Unidos. Completa la plantilla de profesionales el Nippo Vinni Fantini de Italia con Daniele Colli a la cabeza del mismo.

 

Los equipos World Tour

El Garmin-Cannondale (USA) estará con Andrey Talansky (USA) como pedalista principal. Mientras AG2R (Francia) con Alexis Vuillermoz (Francia) como ciclista líder. Los rusos del Tinkoff vendrán con el campeón del mundo, Peter Sagan (Eslovaquia) y Rafal Majka (Polonia) como sus figuras.

El italiano Vicenzo Nibali al frente del equipo kazajo Astana será una de las atracciones, como el siempre candidato al triunfo, Nairo Quintana (Movistar de España). El colombiano, ganador de la edición 2014, tiene como meta el Tour de Francia 2016 y querrá comenzar de la mejor manera la temporada.

Más colombianos líderes: Fernando Gaviria quien sorprendió al mismísimo Mark Cavendish en dos sprint finales en el 9º Tour, estará al mando de la formación belga, Etixx-Quickstep. Tom Boonen (Bélgica) se recupera del accidente sufrido en el Tour de Abu Dhabi y se espera que pueda llegar a correr el Tour de San Luis.

Por último, el equipo italiano Lampre traerá al polaco Prezemyslav Niemec, ganador de la trepada a la cima de los Lagos de Covadonga, en la Vuelta a España 2014.

En el siguiente enlace, ofrecemos el listado con los 27 equipos participantes del Tour de San Luis 2016.

Presentación oficial

La presentación oficial del Tour San Luis 2016 en la ciudad de Buenos Aires tendrá lugar este miércoles 4 de noviembre a las 11:00 en el Hotel Alvear.

Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes

Video: Giovanni Lombardi, coordinador de equipos extranjeros

Video: Etapas del 10º Tour de San Luis

Nota: Adolfo González.

Foto: Elbio Pereyra.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.